El equipo directivo de Lanai Partners: Guillermo Llibre, Rubén Ferreiro, Jeroen Merchiers y Diego Camilleri.

El equipo directivo de Lanai Partners: Guillermo Llibre, Rubén Ferreiro, Jeroen Merchiers y Diego Camilleri.

Fondos de inversión

Lanai lanza su tercer fondo con 15 millones y el ICO le abre una línea con 25 más

En el primer cierre han participado decenas de inversores, algunos de la talla de Speedinvest.

16 julio, 2024 02:35

El equipo de Lanai Ventures ha llevado a cabo el primer cierre de su tercer fondo, un vehículo con capacidad para 20 millones de euros cuyo objetivo es la inversión en etapas tempranas (semilla y presemilla) de startups españolas. Este primer cierre ha alcanzado los 10 millones de euros, y la firma cuenta ya con compromisos extra de 5 millones, hasta los 15 millones.

Además, Fond-ICO le ha abierto una línea de hasta 25 millones adicionales a su libre disposición, que ahora Lanai tiene que decidir en qué proporción y de qué forma quiere utilizar.

Como avanzó EL ESPAÑOL-Invertia, la firma quiere desplegar 20 millones de euros en unas 30 startups españolas en un periodo de cinco años. Una cantidad que, gracias al ICO, podría ser mucho mayor de lo presupuestado al inicio.

En el primer cierre han participado decenas de emprendedores, family offices y fondos globales de la talla de Speedinvest, a los que previsiblemente continuarán sumándose más socios e inversores.

Guillermo Llibre, uno de los general partners de Lanai, destaca que “estamos muy satisfechos con el perfil de los inversores”, ya que les han respaldado más de tres decenas de emprendedores de compañías como Privalia, Shakers, Amenitiz, Cobee o Signaturit.

El equipo de Lanai Ventures, que lanzó sus dos primeros vehículos en 2019 y 2021, se encuentra en búsqueda activa de oportunidades de inversión, habiendo analizado ya más de 300 proyectos, y estando en proceso de cerrar las que serán las tres primeras inversiones del vehículo. Sus tickets de entrada están entre 100.000 y 400.000 euros, pudiendo participar en rondas posteriores, hasta un millón de euros.