Kutxabank ficha en la principal boutique vasca al ejecutor de su nueva unidad de gestión patrimonial
Su recientemente creada área de Wealth Management, con 38.000 millones en recursos, tendrá como coordinador a Germán García Velasco.
Kutxabank pone a tono su nueva unidad de Wealth Management. El grupo financiero ha fichado en la principal boutique patrimonial vasca, Acacia Inversión, al que será el ejecutor y coordinador de una división que de entrada ya maneja unos 38.000 millones de euros. Se trata de Germán García Velasco, quien vuelve a casa tras una primera etapa en Fineco que tuvo lugar entre 2012 y 2016.
García Velasco ha trabajado los últimos ocho años en Acacia, donde era responsable de Asesoramiento, Planificación y ESG. Empezó su carrera en la banca personal y como director de sucursal en Santander y luego pasó por Abante como asesor financiero.
Durante su primera estancia en Fineco, la banca privada del grupo Kutxabank, fue asesor financiero de grandes patrimonios y responsable comercial.
Regresa a Kutxabank al calor del nuevo plan de negocio ideado por la entidad vasca de cara a potenciar los recursos fuera de balance y la gestión patrimonial de una forma más centralizada, y también tras los recientes movimientos sucedidos en Acacia Inversión.
La boutique independiente, que administra 600 millones, incorporó en mayo a Álvaro Vitorero, ex Deutsche Bank, como consejero ejecutivo y presidente del comité de inversión.
Banca Premium
En su nueva etapa en Kutxabank, García Velasco se encargará del diseño y planificación comercial, así como de la estrategia, dirección y coordinación de las áreas de Wealth Management, bajo la batuta del máximo responsable, Joseba Orueta.
Orueta ha sido reemplazado como CEO de Kutxabank Gestión, desde donde ha ascendido, por Jorge Morquecho, mientras que Daniel Irezabal, procedente de Banca March, ha sido nombrado CEO de Kutxabank Banca Privada Fineco, que ahora pertenece al 100% al grupo Kutxabank tras comprar el 16% que no controlaba.
Además, Kutxabank ampliará también la segmentación de clientes mediante la creación de una nueva unidad especializada, denominada Banca Premium, destinada a prestar servicio a clientes con patrimonios entre 400.000 y un millón de euros.