Sede de EBN Banco en el Paseo de Recoletos, Madrid.

Sede de EBN Banco en el Paseo de Recoletos, Madrid.

Fondos de inversión

El grupo hondureño Atlántida recibe el visto bueno de la CNMV para comprar el 45% de EBN Capital

Desde 2021 controlaba el 9,9% de EBN Banco, siendo el primer grupo de Honduras en entrar en el mercado financiero español.

R. Escudero
Publicada
Actualizada

Grupo Financiero Atlántida, a través de su sociedad Iberoatlántida, ha recibido por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la autorización para la compra del 45% de EBN Capital, la gestora de fondos de inversión de EBN Banco y que está liderada por el socio Ricardo Paz.

Cabe recordar que el holding hondureño tiene el 9,9% de participación en el banco privado y de negocios español desde 2021.

Su presencia internacional en Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Ecuador fortalece su visión de expansión internacional con su “fuerte compromiso de ser agentes de cambio positivo que impulse el desarrollo”. La participación del grupo hondureño en EBN Capital es “un paso importante” en su expansión fuera del continente latinoamericano.

“Nuestra visión de crecimiento se consolida con la aprobación por parte de la CNMV, quien nos da el respaldo de que vamos por la ruta correcta. Nos sentimos muy satisfechos de este importante avance y de marcar un hito dentro de nuestra trayectoria financiera al ser el primer grupo de origen hondureño en obtener acceso al mercado financiero español”, señala Guillermo Bueso, presidente del Grupo Financiero Atlántida.

En los últimos años, el grupo centroamericano viene consolidando su presencia en “diversos sectores clave de la economía” como banca, seguros, pensiones, leasing, compraventa de valores o gestión de inversiones, entre otros.

“Llegamos a los países para quedarnos, porque consideramos que se suman a nuestra propuesta de valor y, en ese sentido, España es un mercado estratégico para nuestro negocio. EBN Capital cuenta con una extraordinaria experiencia en el lanzamiento y gestión de producto propio, diferenciado, alternativo e innovador”, según el holding comprador.

Grupo Financiero Atlántida cuenta con una cartera de clientes afiliados que supera los 4 millones, más de 21.000 millones de dólares (19.300 millones de euros) en activos bajo administración y más de 6.000 colaboradores a nivel global.