Dunas Capital vende su sociedad de valores Inverseguros para centrarse en la gestión de activos
Los compradores son un consorcio de inversores liderado por Alberto Velilla y Javier Arnaiz, miembros de la mesa de renta fija de Bestinver.
Dunas Capital ha anunciado este lunes la firma de un acuerdo para la venta del 100% de Inverseguros Sociedad de Valores a un grupo inversor liderado por Alberto Velilla y Javier Arnaiz, quienes hasta ahora capitaneaban la mesa de renta fija de la sociedad de valores de Bestinver, la antigua Fidentiis.
En el acuerdo también participan los dos socios fundadores de Norwealth Capital, José Ignacio Marijuán e Íñigo Merino.
Según ha explicado Dunas Capital en un comunicado, la firma ha tomado esta decisión para centrarse en el negocio de gestión de activos.
Tras la venta de Inverseguros y la adquisición de Gesnorte, Dunas Capital pone "más foco aún" en su estrategia en el desarrollo y consolidación de sus tres líneas de negocio principales: la gestión de fondos de inversión y fondos de pensiones, la inversión en activos reales y la inversión en activos inmobiliarios.
Dunas Capital AM, la gestora del grupo, gestiona en la actualidad más de 3.500 millones de euros, tras registrar captaciones netas por valor de 316 millones de euros durante el primer semestre de 2024.
"Ahora que nos hemos posicionado como líderes en el mercado, con la preservación del capital como insignia, esta transacción con sentido estratégico nos permitirá centrarnos en nuestro negocio core de gestión de activos [...] y reimpulsar el negocio de Inverseguros SV", ha explicado el presidente de Dunas Capital, David Angulo.
La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias pertinentes, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).