Una comerciante portando en bicicleta sus productos en Hanói (Vietnam).

Una comerciante portando en bicicleta sus productos en Hanói (Vietnam). tu nguyen, Pexels.

Fondos de inversión

GVC Gaesco lanza un fondo para invertir en las bolsas de Vietnam, Indonesia y Filipinas de la mano de CAM

La gestora catalana cuenta con el asesoramiento de la japonesa Capital AM.

6 agosto, 2024 02:00

GVC Gaesco ahonda en su apuesta asiática. La gestora catalana ha lanzado el fondo GVC Gaesco VIF, que invertirá únicamente en acciones de Vietnam, Indonesia y Flipinas, y lo hará gracias al asesoramiento de la firma japonesa Capital Asset Management Company Limited (CAM).

La inversión en compañías cotizadas de estos tres mercados del sudeste asiático conllevará un rango de entre el 20% y el 45% en cada país individualmente, de acuerdo a su folleto.

Para su comparativa de rentabilidad, el fondo tomará como referencia los selectivos Vietnam Ho Chi Minh Stock Index, Jakarta Stock Exchange Composite Index y Philippines Stock Exchange Total Return Index, respectivamente.

Vietnam, Indonesia y Filipinas son países emergentes de la zona Asean (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) que, a criterio de GVC Gaesco Gestión, “entre diversos motivos, son los países a la cabeza de la región”.

Asean es una asociación que fue creada en 1967 y que constituye un bloque regional de carácter político y económico integrado por diez países del sudeste asiático. Sus objetivos fundamentales son impulsar el crecimiento económico de la región, fomentando el desarrollo social y cultural de sus Estados miembros, y proteger la paz y la estabilidad en el sudeste asiático. Otros países miembros son Malasia, Singapur, Tailandia o Camboya.

Oferta asiática

La Asean cuenta con unos 640 millones de consumidores. s la octava economía del mundo y el tercer mayor socio comercial de la UE fuera de Europa, después de Estados Unidos y China, con datos del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

GVC Gaesco ya dispone de otros fondos centrados en la región asiática. Por ejemplo, el GVC Gaesco Japón, que gestiona directamente su director general Jaume Puig con acciones niponas, o el GVC Gaesco Asian Fixed Income, que la entidad registró en 2020 y cuyos bonos asiáticos son adquiridos con el asesoramiento de Maybank Asset Management.

Una fórmula de colaboración esta última que ha replicado ahora con CAM sobre Vietnam, Indonesia y Filipinas.