Kfund y varios fondos italianos entran en la startup que pone nota a los currículum con IA
La ronda de financiación de Skillvue ha sido liderada por Italian Founders Fund y 14Peaks Capital.
El fondo español de venture capital Kfund ha participado junto a varios inversores de renombre italianos en la ronda de financiación de la startup transalpina Skillvue, que se dedica a poner nota a los currículum que llegan a las empresas mediante inteligencia artificial (IA).
La ronda, por valor de 2,5 millones de euros y en etapa presemilla, ha sido liderada por Italian Founders Fund, el primer fondo de capital riesgo de Italia creado por fundadores de startups y dirigido por Lorenzo Franzi, y 14Peaks Capital, de Edoardo Ermotti.
También ha contado con la participación de Orbita Verticale, Ithaca 3 y varios business angels. Kfund ha formado parte de ella y, por tanto, supone su primera incursión en el mercado italiano, expandiendo más si cabe su huella en el sur de Europa.
Fundada en Milán en 2021 por Nicolò Mazzocchi y Simone Patera, la tecnología de Skillvue -basada en IA patentada- ha conseguido una destacada cuota de mercado en sectores tan competitivos como la distribución, la banca o los seguros, además de otros sectores y la Administración Pública. En 2023, la empresa fue incluida por Sifted entre las diez startups más prometedoras e innovadoras de Italia.
Entre los clientes de Skillvue, figuran compañías como Carrefour, Credem y Acquedotto Pugliese.
La startup milanesa ha desarrollado una plataforma basada en IA que permite a las empresas y a sus departamentos de recursos humanos adoptar un enfoque basado en competencias en las actividades de contratación, movilidad interna y desarrollo del talento, analizando las competencias de candidatos y empleados “de forma rápida, objetiva y escalable” gracias a una tecnología propia basada en IA.
Con este dinero, Skillvue pretende seguir creciendo en Italia, abordar mercados internacionales gracias a la experiencia adquirida con clientes como Carrefour y seguir mejorando su aplicación, según sus responsables.
Descubrir el potencial oculto
“Creemos que aborda una brecha crucial en el mercado al ofrecer una solución integral para la evaluación de habilidades blandas, un área a menudo descuidada en el proceso de contratación”, destaca sobre la startup italiana Isabel Salgueiro, de Kfund.
En opinión de Lorenzo Franzi, socio fundador de IFF, “situar las capacidades en el centro de las estrategias empresariales es algo clave para garantizar la competitividad tanto a corto como a largo plazo”.
Edoardo Ermotti, fundador y socio general de 14Peaks Capital, añade que “la evaluación de las competencias interpersonales es cada vez más importante”, en tanto que, “gracias a la IA, los departamentos de recursos humanos pueden descubrir a gran escala el potencial oculto tanto de los nuevos candidatos como de la plantilla existente”.