Kutxabank completa su nueva unidad de altos patrimonios con el CEO de Acacia
Miguel Roqueiro sigue los pasos de Germán García Velasco y será el número dos del nuevo CEO de Fineco, Daniel Irezabal.
Kutxabank vuelve a pescar en Acacia Inversión, la principal banca privada independiente del País Vasco. El grupo, que hace pocas semanas fichó en esta boutique a Germán García Velasco como coordinador para ejecutar el plan estratégico de su nueva unidad de gestión patrimonial, vuelve a la carga con la incorporación de Miguel Roqueiro.
Roqueiro, que en Acacia era director general y director de Inversiones, regresa a Kutxabank -donde ya trabajó durante una década- en calidad de director general y “complemento técnico” al nuevo CEO del área, Daniel Irezabal, que estará más centrado en cuestiones comerciales, tal y como explican fuentes conocedoras.
Irezabal ha asumido el puesto de CEO de Kutxabank Banca Privada Fineco después de haber sido director territorial de banca patrimonial de Banca March en Euskadi y la Rioja.
Por su parte, Roqueiro estuvo entre 2006 y 2015 en Kutxabank, donde empezó como gestor de inversiones y acabó como responsable de Gestión Delegada y del equipo de Asesoramiento.
Todos ellos estarán bajo las órdenes de Joseba Orueta, máximo responsable de su recientemente creada área de Wealth Management, con 38.000 millones de euros en recursos.
Tanto Roqueiro como García Velasco habían trabajado anteriormente para la banca privada de Kutxabank. Y ahora vuelven a casa para compartir su experiencia de los últimos años en Acacia, que gestiona 600 millones y desde hace unos meses está comandada por el ex Deutsche Bank, Álvaro Vitorero.