Fondos de renta fija para ganar más de un 5%
Mutuactivos comercializa fondos como Mutuafondo Renta Fija Flexible o Mutuafondo Bonos Subordinados, con rentabilidades superiores al 5%.
La renta fija es mucho más que Letras del Tesoro o Bonos del Estado. Este segmento de inversión abarca una variada gama de activos que, con una gestión profesional, por ejemplo, la realizada a través de fondos de inversión, puede permitir a los particulares obtener rentabilidades por encima de la deuda pública y de la inflación.
Es el caso de los fondos de renta fija mixtos o especializados en renta fija privada. En Mutuactivos, una de las gestoras de referencia en el mercado español en el ámbito de la renta fija, comercializan varios fondos que destacan este año por sus rendimientos, por encima del 6%.
Uno de los productos con una rentabilidad muy destacada este ejercicio es Mutuafondo Bonos Subordinados V. Este fondo, de categoría renta fija mixta internacional, acumula este año unas ganancias del 7,90%, lo que lo convierte en el fondo de renta fija de Mutuactivos con mejor comportamiento. La rentabilidad de 2023 fue también muy destacada, del 8,02%.
Desde su lanzamiento, en marzo del año pasado, el vehículo presenta una revalorización superior al 16% (con datos a cierre del 17 de septiembre). Su cartera está invertida, principalmente, en bonos híbridos corporativos y deuda subordinada financiera, incluyendo CoCos.
Otro de los productos de renta fija de Mutuactivos con una evolución muy satisfactoria este año es Mutuafondo Renta Fija Flexible, con una rentabilidad del 6,40% desde enero (con datos a cierre del 17 de septiembre), por encima de la media de su categoría, que se situaba en el 3,64% a cierre de agosto.
Mutuafondo Renta Fija Flexible es un fondo de renta fija que puede invertir hasta un 50% en activos con calificación crediticia high yield. Tiene una duración que puede alcanzar los 7 años, y toma como referencia tanto el índice high yield global como el de Cocos. Se define como un fondo que no está restringido por los índices de referencia tradicionales.
Polar Renta Fija es el tercer fondo de renta fija de Mutuactivos más rentable este año. Desde enero, presenta una rentabilidad del 6,11%, lo que contrasta con el 2,53% de su categoría. En 2023, el rendimiento se elevó hasta el 8,81%. Este fondo invierte el 100% de su exposición en activos de renta fija, pública y privada negociados en mercados de países OCDE, de emisores de la zona euro u otros países de la OCDE. Este fondo cuenta con el máximo rating, de cinco estrellas, de Morningstar.
Mutuafondo Bonos Financieros es, por su parte, otro de los fondos con un comportamiento por encima del mercado, con un rendimiento superior al 4% este año. Este fondo, de categoría renta fija mixta euro, combina la inversión en deuda financiera de elevada calificación crediticia con un peso moderado en deuda high yield, también del mismo sector. Su estrategia se centra en aprovechar el valor que existe en las emisiones de renta fija de este tipo de entidades fruto de los diferenciales de rentabilidad que tienen con respecto al activo sin riesgo.