Javier Godoy deja Beka para montar su proyecto de banca de inversión y alternativos
El exjefe de Renta Variable en la banca de inversión de BBVA tratará con grandes grupos familiares españoles y latinoamericanos.
Beka vuelve a perder a uno de sus socios y principales ejecutivos. Javier Godoy, que a comienzos de 2021 se incorporó desde BBVA al grupo financiero independiente como responsable de Distribución Internacional, ha abandonado la firma capitaneada por Carlos Tejera y Carlos Stilianopoulos para emprender su propio proyecto.
Un proyecto bautizado como Octad Advisors, que estará dedicado a la banca de inversión y los activos alternativos y que va dirigido a family offices y ultrarricos tanto españoles como latinoamericanos, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL-Invertia.
Godoy está arropado por más socios -que por ahora no han trascendido- y pretende que su propia boutique haga un “asesoramiento de 360 grados para grupos familiares”.
Este financiero ha trabajado para Beka durante tres años y medio. Era el encargado de la distribución y comercialización de los productos de su área de gestión de activos y banca de inversión, con especial foco en los países anglosajones (Reino Unido, Irlanda, EEUU y Canadá) y Europa continental.
En la primera etapa de su carrera pasó por Banca Finesor, Nebursa SVB y Credit Lyonnais Securities. Pero su trayectoria profesional ha estado muy estrechamente ligada al BBVA, donde estuvo 22 años.
Godoy fue responsable de Renta Variable en la banca de inversión de BBVA. En el banco azul se encargaba de la coordinación de conferencias y roadshows con inversores nacionales e internacionales. Entre otros logros, promovió la Iberian Equity Conference en Londres.
En los últimos años, el grupo Beka ha tenido que afrontar diferentes salidas de relevancia, algunas más polémicas que otras.
De Silver Alpha a Beka Values
Gonzalo Ortiz de Vigón, que era director comercial en Beka AM, se unió al equipo de Amundi que lleva las relaciones con los clientes de banca privada en España. Más recientemente, Fernando Cifuentes y Javier Martín han hecho un spin-off de los fondos líquidos de Beka AM y han montado la gestora Silver Alpha Asset Management.
Pero la gran polémica tuvo que ver con el cese de José Luis Blázquez como CEO de su banca privada Beka Values. La CNMV revocó la autorización a la agencia de valores por “importantes discrepancias” entre los accionistas. El conflicto escaló en los tribunales y se llevó a un arbitraje, que se resolvió con la compensación por parte de Blázquez a los accionistas minoritarios de Beka Values.