Sede central de Blackrock en Nueva York (EEUU)

Sede central de Blackrock en Nueva York (EEUU) Invertia

Fondos de inversión

BlackRock y Santander coinvertirán 900 millones por año en energía e infraestructuras

Ya colaboraban desde este año financiando infraestructuras en los sectores de comunicaciones, energía, electricidad y transporte.

26 septiembre, 2024 13:38

BlackRock y Santander vuelven a colaborar. La gestora norteamericana y el banco español han anunciado la firma de un memorando de entendimiento por el cual los fondos y cuentas gestionados por BlackRock invertirán hasta 1.000 millones de dólares (unos 895 millones de euros) por año en oportunidades seleccionadas de financiación de empresas, financiación de energía y deuda de infraestructura con Santander a través de formatos de transacciones estructuradas.

El acuerdo surge tras una transacción inicial por la cual los fondos y cuentas gestionados por BlackRock han acordado proporcionar financiación sobre una cartera diversificada de 600 millones de dólares (casi 540 millones de euros) de créditos de infraestructura de Santander.

“Nos complace ampliar nuestra relación de largo plazo con Santander a través de este acuerdo, que proporcionará capital flexible a largo plazo de forma recurrente para respaldar el crecimiento de su franquicia de financiación de proyectos. Al mismo tiempo, este acuerdo proporcionará un mayor acceso a oportunidades de inversión atractivas y diferenciadas para nuestros clientes ahora y en el largo plazo”, ha dicho Gary Shedlin, vicepresidente de BlackRock.

“Este acuerdo marco con BlackRock nos permitirá continuar rotando proactivamente nuestros activos, fortaleciendo aún más nuestra posición financiera y permitiéndonos generar capital para un crecimiento rentable adicional. Esperamos trabajar con BlackRock a través de esta alianza ampliada”, ha afirmado José García Cantera, director financiero de Santander.

Ya en abril ambas entidades anunciaron que BlackRock brindaría 600 millones de dólares (555 millones de euros) a Santander para financiar infraestructuras en los sectores de comunicaciones, energía, electricidad y transporte.