March PE sacará fondos de capital riesgo sobre salud o tecnología tras romper el techo de los 1.000 millones
La gestora de capital privado de Banca March ha lanzado su tercer fondo de fondos con 360 millones, de los cuales 60 los pondrá el grupo.
March Private Equity, que acaba de lanzar su tercer fondo de fondos de capital riesgo con capacidad para 360 millones de euros y el compromiso de Banca March de coinvertir unos 60 millones, ya mira hacia el futuro y sus nuevas líneas de negocio. Con este tercer programa de capital privado previsiblemente se asentará en los 1.000 millones de euros, y su intención es complementar estos vehículos con fondos temáticos más pequeños especializados en nichos como la salud o la tecnología.
En una presentación, el director general de la gestora, Manuel Travesedo, ha avanzado que March PE continuará lanzando nuevas ediciones bianuales de su programa de inversión en capital privado, por lo que es de esperar que la cuarta añada llegue en 2026.
Además, a los clientes que lo soliciten, se les permitirá invertir aparte en algunos de los fondos subyacentes de esos fondos de fondos y reforzar su posición en ellos.
Por ejemplo, en los dos primeros programas March PE ha desplegado capital en gestoras estadounidenses o canadienses de difícil acceso para los inversores particulares como Angeles Equity Partners, Martis Capital, Novacap o Alvarez & Marsal Capital.
En cualquiera de los tres verticales (programas bianuales de fondos de fondos, inversiones extra en los fondos subyacentes del programa vigente o fondos temáticos propios), March PE siempre aplicará la misma estrategia: inversión en el segmento mediano o pequeño del mercado y con especialización sectorial.
Tercer programa
Las nuevas líneas maestras de la gestora de capital riesgo de Banca March han sido desveladas una vez el grupo ha presentado March PE Global III. El vehículo mantendrá la filosofía de sus predecesores, con mucho peso en Estados Unidos y también una alta representación en Europa; muy enfocado en tecnología, salud, industrial y servicios; concentrado en diez o doce posiciones, y con la aspiración de dar una TIR neta de entre el 10% y el 15%, lo que supondría un múltiplo de dos veces el capital invertido en diez años.
Además, March PE sigue priorizando un comisionado de gestión sobre el capital desembolsado y no sobre el comprometido, con más comisión variable que fija para priorizar el retorno preferente y alinear los intereses del banco y los clientes.
Por otra parte, también mantiene su fórmula de financiación de hasta el 50% de la inversión de los clientes en el nuevo programa, con un tipo de interés que consiste en Euríbor más 1,7%.