Gustavo Martínez, responsable de Beka Real Estate.

Gustavo Martínez, responsable de Beka Real Estate.

Fondos de inversión

Gustavo Martínez se hace cargo de Beka Real Estate en lugar de Francisco Caravaca

Publicada

Beka vuelve a reorganizar la cúpula de una de sus áreas clave. En esta ocasión, le ha tocado el turno a su unidad inmobiliaria. Gustavo Martínez se hace cargo de Beka Real Estate por la salida de Francisco Caravaca, que va a dedicarse por completo a la gestión del patrimonio familiar, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL-Invertia.

Martínez se incorporó como socio al grupo financiero independiente hace poco más de un año desde DeA Capital Real Estate, donde era director de Inversiones. Antes había trabajado para firmas inmobiliarias como Patrizia, Savills Investment Management, JLL, CBRE o Banco Santander.

Por su parte, Caravaca ha sido el número uno de Beka Real Estate cerca de un año. Llegó desde Terralpa Investments y con un largo recorrido profesional en entidades como Stoneshield, Neinor Homes o Knight Frank España, entre otras.

Caravaca, uno de los principales inversores en plazas de aparcamiento en Madrid, se ha puesto como administrador único de la sociedad inversora Cowface Real Estate 2020.

Con la incorporación y promoción de Martínez, el grupo liderado por Carlos Tejera y Carlos Stilianopoulos busca potenciar el desarrollo y gestión de nuevos fondos de inversión inmobiliarios enfocados en el segmento residencial prime y en nuevas fórmulas de living.

Está en proceso de levantar alrededor de 120 millones de euros en distintos vehículos con estrategias de house flipping y club deals, y con ellos poder invertir unos 200 millones en los próximos meses enfocados en desarrollar vivienda bajo distintas fórmulas, tal y como contaba Caravaca antes del verano, por entonces todavía en Beka.

En líneas generales, Beka Real Estate origina, estructura y ejecuta operaciones inmobiliarias, fuera de mercado, que “nos permitan ofrecer oportunidades de inversión de gran atractivo”, conforme a su descripción corporativa. Esta división presta servicios de inversión, promoción y gestión inmobiliaria en España, Portugal y EEUU.