La plataforma de energía en la nube Quixotic levanta 1,3M entre Demium y Bynd VC
- También ha apoyado la ronda Akka, la plataforma de Pedro Buerbaum.
- Más información: El fin de los subsidios a los combustibles fósiles se acerca, ¿subirá el precio de la gasolina y la calefacción?
Quixotic, la plataforma de gestión energética en la nube que ofrece soluciones integrales a comercializadoras y comunidades energéticas, facilitando la administración de energía verde y la facturación de productos y servicios de última generación, ha cerrado una ronda de financiación semilla de 1,3 millones de euros.
La operación ha sido coliderada por Demium, fondo valenciano de capital riesgo que ha impulsado a empresas como Citibox, Holaglow, Dealcar, Ilumo Robotics o Singularu, y el fondo de capital privado portugués Bynd Venture Capital, centrado en startups tecnológicas.
La ronda también ha sido respaldada por Akka, plataforma de inversión anteriormente conocida como Blast y cofundada por Pedro Buerbaum y Thomas Rebaud, así como por business angels internacionales.
Deuda con Enisa
Además, la compañía tiene previsto añadir financiación de deuda a través de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) con el objetivo de impulsar aún más su crecimiento.
La startup destinará el capital entrante a seguir desarrollando su plataforma SaaS, para así ofrecer “nuevas soluciones totalmente integradas en la nube y con las que contribuir a un mayor desarrollo de la economía verde”.
La compañía, fundada en 2021, dispone de una cartera de 17 clientes, entre los que destacan marcas del grupo Repsol y MasOrange. De este último, que procede de la fusión reciente de MásMóvil y Orange, hay algunos como MásMóvil Energía, Lucera o PepeEnergy.
“Este hito nos permitirá seguir acelerando la digitalización y democratización del sector energético, facilitando que cualquier comercializadora, sin importar su tamaño, compita en igualdad de condiciones con las grandes empresas”, señala Omar Sequera, cofundador y coCEO de Quixotic.
Las comunidades energéticas se erigen como solución clave de la transición energética española y europea, permitiendo a ciudadanos y empresas compartir los excedentes de energía verde, reducir el coste de sus facturas y generar economías locales más sostenibles.