Wall Street intenta el rebote con los resultados de Morgan Stanley como protagonistas
- Nvidia y otros fabricantes de chips subían tras las caídas registradas la sesión anterior.
- Más información: El Nasdaq intenta sumarse a 'la fiesta' de máximos del Dow Jones y el S&P 500
Wall Street intentaba rebotar en la apertura de la sesión del miércoles, tras la publicación de una nueva tanda de resultados empresariales. El parqué neoyorquino sufrió descensos el martes, afectado por la bajada de Nvidia y otros fabricantes de chips.
El Dow Jones subía un 0,22%, hasta los 42.833,86 puntos; mientras que el S&P 500 cedía un 0,09%, hasta los 5.809,95 puntos, y el Nasdaq Composite, un 0,034%, hasta los 18.252,96 puntos.
Las mayores subidas del Dow Jones eran las de Cisco (+2,63%), Goldman Sachs (+2,2%) y UnitedHealth (+2,16%). Por el contrario, las mayores caídas eran las de Intel (-3,13%), Microsoft (-1,47%) y Apple (-1,43%).
La Asociación China de Seguridad del Ciberespacio pidió este miércoles una revisión sistemática de los productos de Intel tras una serie de "vulnerabilidades" y "fallos repetidos" supuestamente descubiertos en sus procesadores.
Las acciones de Nvidia repuntaban un 1,35% tras perder un 4,69% de la víspera. Según publicó el martes Bloomberg, la Administración Biden ha discutido poner un tope a las ventas de chips avanzados de inteligencia artificial de Nvidia y otras empresas estadounidenses a algunos países, como los del golfo Pérsico.
También avanzaban otros fabricantes de chips. Broadcom sumaba un 0,91%; AMD, un 0,47%, y Micron Technology, un 1,99%.
El martes todas ellas sufrieron fuertes descensos afectadas también por la caída de ASML. Las acciones del fabricante neerlandés de máquinas de litografía para la manufactura de microchips han perdido alrededor del 20% de su valor en las dos últimas sesiones.
La compañía publicó el martes, por error, sus cuentas del tercer trimestre, en las que advierte de una evolución del sector menos optimista, con una recuperación más lenta de lo esperado en varios segmentos.
De tal modo, después de que los títulos de ASML cedieran este martes un 15,6% en la Bolsa de Ámsterdam, la cotización de las acciones de la multinacional cedía alrededor de otro 5% este miércoles, reduciendo así su precio a unos 634 euros, frente a los 792 del cierre del pasado lunes.
Resultados
La temporada de presentación de resultados continúa en Wall Street. Entre julio y septiembre, Morgan Stanley obtuvo un beneficio neto de 3.200 millones de dólares, un 32% más en comparación con los 2.400 millones registrados en el mismo período del año anterior.
Las cuentas de la entidad han superado las previsiones con sus resultados del tercer trimestre, gracias a que sus divisiones de gestión de patrimonio, comercio y banca de inversión generaron más ingresos de lo esperado.
Las acciones de Morgan Stanley avanzaban un 5,11%. También tras informar de sus resultados, Citizens Financial Group cedía un 1,2%, mientras que US Bancorp avanzaba un 2%.
Los analistas de Pepperstone consideran "las caídas como oportunidades de compra, y es probable que dichas caídas sean superficiales y de corta duración".
"Si los bancos demuestran ser un barómetro confiable para la temporada de resultados en términos más generales, el sólido crecimiento de las ganancias, junto con un crecimiento económico resiliente, deberían seguir impulsando el mercado al alza", añaden los mismos expertos, según recoge Reuters.
Los inversores esperan que los resultados empresariales que se están dando a conocer esta semana, junto a los datos económicos que se publicarán el jueves –las ventas minoristas y la producción industrial- arrojen luz sobre las perspectivas de crecimiento de la primera economía del mundo.
A pesar de las dudas de las últimas jornadas, el Dow Jones y el S&P 500 se mantienen cerca de máximos históricos gracias al optimismo en torno a las bajadas de tipos. El mercado da ahora una probabilidad del 90% a que la Reserva Federal (Fed) reducirá las tasas de referencia 25 puntos básicos en su reunión de noviembre.