Silver Alpha debuta tras su 'spin-off' de Beka con un tercer fondo mixto de bonos
- El SA Óptima Mixto de Fernando Cifuentes y Javier Martín tendrá menos de un 30% en bolsa.
- Más información: Gustavo Martínez se hace cargo de Beka Real Estate en lugar de Francisco Caravaca.
Silver Alpha Asset Management, la nueva gestora independiente fundada por los ex de Beka Fernando Cifuentes y Javier Martín, complementa su gama inicial de fondos bursátiles con un tercer producto mixto donde combinará los bonos con las acciones.
El fondo SA Óptima Mixto tendrá menos de un 30% en bolsa, según su folleto. Por lo tanto, invertirá principalmente en renta fija, con la idea de aprovechar la rentabilidad que ofrecen hoy los bonos, con una cartera “muy estable” en torno a los cinco años para luego darle una “rentabilidad adicional” con las acciones.
Contratable desde 100 euros, su comisión de gestión será del 0,6%. Aunque, como ha podido saber EL ESPAÑOL-Invertia, ésta no se cobrará hasta el 31 de diciembre.
Como adelantó este periódico, Silver Alpha AM ha echado a rodar con 180 millones de euros en activos bajo gestión -provenientes del spin-off realizado desde Beka- entre toda su gama de productos, compuesta hasta ahora por dos fondos que invierten en renta variable de calidad: Silver Alpha Vision Equities y SA Optima Global.
Su estrategia de quality investing, con “compañías extraordinarias a valoraciones razonables”, es muy seguida en países de nuestro entorno y cuenta con inversores de la talla de Terry Smith o Peter Seilern como máximos exponentes.
En España está comenzando a hacerse hueco como consecuencia de su gran consistencia en el largo plazo respecto a otros enfoques.