Scipio Swanlaab Search Funds hace un primer cierre de 10 millones con dos operaciones completadas
- Dentro de su objetivo final de levantar hasta 25 millones de euros.
- Más información: El Gobierno destina 80 millones para crear espacios de datos en sectores estratégicos.
Scipio Swanlaab SF SCR, el primer fondo global en España dedicado a la adquisición de pymes a través del modelo search fund, ha realizado un primer cierre de 10 millones de euros dentro de su objetivo final de levantar hasta 25 millones.
El fondo es fruto de una colaboración estratégica entre la gestora holandesa Scipio Capital y la española Swanlaab Venture Factory. Ambas firmas acordaron una hoja de ruta consistente en financiar a 30 searchers y completar 20 adquisiciones de pymes sin sucesión.
El vehículo ha estado operando durante los últimos seis meses y ya ha completado dos operaciones, una en Italia y otra en Australia, aunque no ha trascendido el nombre de las compañías adquiridas.
Sus responsables esperan llevar a cabo un segundo cierre dentro de los próximos nueve meses, “brindando una ventana de oportunidad para nuevos inversores que deseen participar en este vehículo atractivo”.
El fondo busca capitalizar la creciente oportunidad creada por decenas de miles de pymes familiares que generan millones de beneficios anuales y donde el propietario, que desea jubilarse, no tiene a nadie que tome su relevo.
Según un estudio de la escuela de negocios de Stanford, en los últimos 25 años los search funds han dado rentabilidades anuales superiores al 30%.
En el caso del fondo de search funds de Scipio y Swanlaab, “su enfoque descentralizado permite acceder a oportunidades únicas”, argumentan sus gestores.