Oficina de Caixabank.

Oficina de Caixabank. Imagen de archivo.

Fondos de inversión

CaixaBank AM relanza los fondos estrella de la antigua Bankia como los PRO

Publicada

CaixaBank Asset Management da una segunda vida a sus fondos perfilados Soy Así. Tres vehículos con riesgo de bolsa creciente que heredó de Bankia y que aglutinaban un gran volumen, y que a partir de ahora se llamarán CaixaBank PRO.

El antiguo CaixaBank Soy Así Cauto pasa a ser el CaixaBank PRO 0/30 RV. Por su parte, el CaixaBank Soy Así Flexible se reconvierte en el CaixaBank PRO 0/60 RV. Mientras que el CaixaBank Soy Así Dinámico ha sido rebautizado como CaixaBank PRO 0/100 RV.

Según fuentes de la gestora, “se actualizan los activos en los que poder invertir y se reducen los costes totales que el cliente asumirá en los fondos, consiguiéndose mejorar esta gama de fondos perfilados”, manteniendo no obstante cada uno de ellos su nivel de riesgo anterior.

Los tres fondos de la gama PRO podrán entrar a invertir en los fondos Master, que hasta la fecha eran exclusivos para las carteras de fondos de gestión discrecional Master. La cartera de los PRO estará constituida, además de los fondos Master, por otros fondos o ETFs de gestoras internacionales, y también por inversión directa en parte de la posición de renta fija.

Los responsables de CaixaBank AM calculan que, tras estos cambios, los gastos corrientes de los fondos disminuirán entre un 0,11% (en el extremo de menor riesgo) y un 0,50% (en el de mayor riesgo) para sus clases minoristas.

Volumen de 3.800 millones

La renovada gama de fondos perfilados PRO de CaixaBank alcanza un patrimonio gestionado en torno a los 3.800 millones de euros, que “esperamos incrementar aún más con las ventajas existentes en esta transformación”, confían desde la gestora.

Gran parte del volumen administrado por los antiguos Soy Así procede del perfil Cauto, con cerca de 2.600 millones en activos. Un fondo que estuvo entre los más vendidos de España y que este año sube un 5,7%, y que en la última década ha dado una rentabilidad anualizada del 1,1%.