Montaje con la plataforma de Fellow Funders.

Montaje con la plataforma de Fellow Funders. E.E.

Fondos de inversión

Orbyn, propietario de Fellow Funders, adquiere la plataforma Dozen Investments

R. Escudero
Publicada

Orbyn, el grupo de inversión alternativa propietario de la plataforma Fellow Funders, ha anunciado que, tras la aprobación de la CNMV, incorpora a Dozen Investments a su grupo empresarial.

Anteriormente conocida como The Crowd Angel y con sede en Barcelona, Dozen Investments es una plataforma de inversión alternativa creada en el año 2011 que acumula más de 20.000 usuarios y ha financiado a startups tan exitosas como Glovo, Innovamat, Cuideo, Invofox o Swipcar, entre otras. 

Sumando Dozen Investments y Fellow Funders, Orbyn representará a más de 70.000 usuarios, habiendo financiado más de 150 millones de euros en los últimos años.

Por el momento, tanto Dozen Investments como Fellow Funders seguirán operando de manera independiente, sin ninguna alteración en sus operaciones habituales.

Según Francisco Mariscal, consejero delegado y cofundador del Grupo Orbyn, “esta decisión responde a la convicción de Orbyn de proporcionar a los inversores registrados lo mejor de ambas plataformas, asegurando así la diversidad y amplitud de oportunidades de inversión y, por lo tanto, dotando al mercado de mayor seguridad”.

Operaciones corporativas

La sinergia resultante de esta operación beneficiará a los inversores registrados en ambas plataformas al proporcionarles acceso a distintos activos de inversión alternativa: inmobiliario, industrial, fotovoltaico, agrario, deep tech, etc. En cuanto a las startups y más allá de su acompañamiento e inversión inicial, el Grupo Orbyn también da acceso a inversores institucionales e, incluso salidas a bolsa, brindando acceso a mercados de capitales como Euronext y BME Growth, entre otros.

La historia de Orbyn es fruto del crecimiento inorgánico. A finales de 2021, las fintech 2gether, Tadaima, BI-Geek y la propia Fellow Funders se fusionaron para crear lo que hoy es Orbyn, que ahora vuelve a dar otro salto con Dozen.