Diaphanum entra en Cataluña con el fichaje de cinco banqueros en Bankinter y Banca March
- La firma independiente de banca privada cuenta con más de 3.200 millones de euros en activos bajo gestión.
- Más información: Valencia, Fainé, la banca y los valores.
Diaphanum lleva a Cataluña su modelo independiente de asesoramiento en banca privada, con la apertura de una oficina en Barcelona para dar servicio a todo el territorio catalán. De este modo, la entidad aterrizará en un mercado “puntero dentro de la industria y con un perfil de cliente sofisticado y con elevados conocimientos”.
Para liderar el proyecto en Cataluña, Diaphanum ha incorporado a Anna Olsina, procedente de Bankinter, junto a un equipo de cuatro asesores patrimoniales, casi todas ellas mujeres.
Se trata de Almudena Cano de Santayana Martínez, que también llega desde Bankinter; Eva Aniés Sánchez (Banca March); Àlex Avilés González (Banca March) y Sigrid de Rojas Vilar (Bankinter).
En el caso de Olsina, responsable de la oficina catalana, ejercía como directora de banca privada en Bankinter desde 2021. Anteriormente, desarrolló su carrera de alta dirección en firmas como Andbank, Banca March y Caixa Catalunya.
Actualmente, Diaphanum, que está liderada por Rafael Gascó y Hugo Aramburu, cuenta con más de 3.200 millones de euros en activos bajo gestión y más de 80 empleados.