Horos AM alcanza los 145 millones en activos con la mira puesta en Asia y Europa
- Su fondo internacional tiene un potencial de revalorización del 125%, y el ibérico un 110%.
- Más información: Metagestión mete en su consejo a Santiago Moro (ex Valira) para que les asesores en alternativos.
Horos Asset Management se encamina a cerrar el año con un incremento del 31% en su patrimonio bajo gestión, hasta los 145 millones de euros, y con algo más de un mes todavía por trascurrir ha elevado el número de partícipes a 5.000 tras haber atraído a casi 1.200 nuevos clientes en el ejercicio.
De este volumen, casi todo se concentra en el fondo internacional, que ya atesora 113 millones. Su cartera se concentra al 82% en Europa y Asia, ya que, como ha advertido Javier Ruiz, director de Inversiones de la gestora, Wall Street cotiza a precios muy altos que no dejan margen para una inversión con suficiente potencial.
“Nosotros nos movemos en un nicho de mercado donde hay pocos pescadores y muchos peces”, muy volcados con las pequeñas y medianas compañías y parqués como el de Hong Kong. “La bolsa china y, en especial, Hong Kong cotiza a valoraciones históricamente bajas. Detectamos muchas oportunidades para invertir donde nadie está mirando”, ha aseverado el gestor en una presentación ante la prensa.
Según los responsables de Horos, su fondo internacional tiene un potencial de revalorización del 125%, mientras que el ibérico ofrece un potencial de subida del 110%.
Dentro de la cartera mundial, Horos ha abierto nuevas posiciones en Liberty Global, holding de compañías europeas de telecomunicaciones; Acerinox y la empresa hongkonesa de asesoramiento patrimonial y gestión de carteras Noah Holdings. Y ha incrementado peso en las ya existentes como Catalana Occidente, Naspers, Gestamp Automoción y la gestora italiana Azimut Holding.
En la cartera ibérica, una de sus posiciones destacadas es Talgo, que tienen desde hace años. Respecto a la opa que vuela sobre el fabricante de trenes por parte de la vasca Sidenor, Ruiz ha reconocido que “veíamos con buenos ojos la primera oferta sobre Talgo”, la de la húngara Magyar Vagon, ya que “para acceder a algunos mercados, se necesita escala”.
“Pero ahora estamos en la solución B [la de Sidenor] y estamos a la espera de concreción para valorar qué hacemos al respecto”, ha avanzado.
En líneas generales, Ruiz considera que “ahora es el mejor momento para tener un fondo ibérico”, dado que “las valoraciones son bajas y hay un gran potencial a materializar por delante”. Así, han incremento sus inversiones en Aperam y NH Hotel Group, si bien han reducido en la portuguesa Semapa.