Emilio Hunolt, socio y responsable de Crédito Privado en Arcano Partners.

Emilio Hunolt, socio y responsable de Crédito Privado en Arcano Partners.

Fondos de inversión

Arcano lanza una plataforma de deuda privada con Jefferies tras cosechar 150 millones de euros

R. Escudero
Publicada

Arcano Partners ha lanzado una plataforma de deuda privada, concretamente de obligaciones de préstamo colateralizadas (CLO, por sus siglas en inglés), tras haber completado una captación de capital de 150 millones de euros dedicada a inversiones de capital en esta tipología.

La firma de asesoramiento financiero y gestión de activos alternativos ha concretado en un comunicado que ha recibido el respaldo de inversores estratégicos, entre ellos Jefferies, además de comprometer su propio capital y contar con la propia participación de los empleados de Arcano Partners.

La plataforma se ha estructurado para emitir múltiples CLO en los próximos años, en tanto que han adelantado que el primer vehículo de titulización de la plataforma ya está abierto y esperan que la fijación de precios tenga lugar en los próximos meses. Además, Jefferies actuará como el coordinador de este primer CLO de Arcano.

En cuanto al organigrama de mando, el socio y responsable de crédito privado en Arcano Partners, Emilio Hunolt, dirigirá la plataforma, mientras que el gestor Berchmans Rivera gestionará la construcción de la cartera y la estrategia de inversión.

El mencionado Hunolt ha comentado que el lanzamiento de la plataforma de CLO es un "paso clave" en la evolución de Arcano como gestor de crédito europeo: "El compromiso de nuestros inversores estratégicos, junto con el respaldo de Jefferies, ha sido fundamental para establecer las bases de esta plataforma, que jugará un papel esencial en impulsar nuestro crecimiento futuro", ha englobado.

Por su parte, el director de Inversiones y co-CEO, Manuel Mendívil, ha expuesto que este movimiento supone un "hito significativo" y una "progresión natural" de su plataforma de high-yield de préstamos apalancados y crédito privado lanzada hace 15 años y que actualmente cuenta con 3.000 millones de euros en activos bajo gestión.