Una oficina de Bankinter en A Coruña.

Una oficina de Bankinter en A Coruña.

Fondos de inversión

Bankinter lanza tres sociedades de capital riesgo con 90 millones y foco en el País Vasco, Cataluña y Levante

Publicada
Actualizada

Bankinter se vuelca con los altos patrimonios que tiene en zonas de interés como País Vasco, Cataluña y Levante. Su gestora de activos alternativos ha lanzado tres sociedades de capital riesgo con capacidad para 30 millones cada una de ellas (hasta 90 millones en conjunto) y que invertirán en sectores económicos como agricultura, infraestructuras y tecnología.

Los tres vehículos contemplan una inversión mínima por cliente de 1,5 millones de euros. BIIA Cantábrico Inversiones se dirige a las grandes fortunas del País Vasco; BIIA Pirineus Inversiones va a los clientes VIP de Cataluña, mientras que BIIA Mediterráneo se centra en los altos patrimonios de la Comunidad Valenciana, Murcia y las Islas Baleares.

Según la entidad, invertirán en los diferentes vehículos temáticos que vaya lanzando Bankinter Investment, inicialmente en sectores económicos como agricultura, infraestructuras y tecnología, que se irán complementando con oportunidades en otros sectores que se vayan identificando y estructurando desde la entidad.

Su particularidad es que cada uno de ellos destinará al menos un 20% del capital a la adquisición de oportunidades de inversión vinculadas a las citadas comunidades autónomas.

Las tres SCR están dirigidas de forma preferencial a clientes de Bankinter en estos territorios, con el objetivo de “generar valor y buena rentabilidad” para estos clientes, pero también “contribuir al desarrollo económico y empresarial de esos territorios”.

Bankinter Investment ha estado muy activa en los últimos meses. Por citar varios ejemplos, ha lanzado un fondo de 200 millones de euros junto a Sonae Sierra para invertir en superficies comerciales de Alemania; otro de 100 millones con Nuveen focalizado en el sector agrícola de España y Portugal; uno más de 100 millones con Partners Group sobre inmobiliario global, y otro de venture capital con Kfund de 200 millones.