Bitcoin.

Bitcoin. Europa Press.

Fondos de inversión

BlackRock permitirá invertir en bitcoin a los clientes europeos en 2025

La gestora está estudiando el formato legal idóneo para hacerlo, ya que no puede replicar su ETF americano por normativa europea.

Publicada

BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, permitirá invertir en bitcoin a los clientes europeos en 2025. Por tanto, los inversores españoles podrán beneficiarse de esta apertura en lo que es la comercialización de la criptomoneda reina.

Cabe recordar que BlackRock lanzó hace casi un año su fondo cotizado (ETF, en inglés) de bitcoin en Estados Unidos (iShares Bitcoin Trust ETF), el cual en 11 meses ya ha llegado a los 50.000 millones de dólares (47.500 millones de euros) bajo gestión.

En el caso de Europa, el formato no será 100% replicable, porque la normativa UCITS de diversificación de la UE no lo permite, por lo que tendrá que optar por otros formatos disponibles, como las notas cotizadas (ETN) o los fondos de inversión libre o similares. Si optara por la vía del ETF, tendría que hacerlo replicando un índice de criptomonedas e introduciendo más divisas digitales que el bitcoin, como ethereum, Binance coin, cardano, solana, ripple o dogecoin, entre otras.

Así lo ha anticipado Javier García Díaz, responsable de Ventas de BlackRock para Iberia, en la presentación de perspectivas de inversión para 2025 ante la prensa: “Es muy probable que el año próximo venga a Europa nuestra estrategia de bitcoin, los clientes nos lo demandan, aunque estamos estudiando el formato legal idóneo para hacerlo”.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.