Kfund entra en México a través de Sofía, la startup de seguros médicos para pymes
- Lidera una ronda de casi 13 millones de euros y le acompañan Index Ventures, Kaszek y BID Lab.
- Más información: China, México y Canadá ya saben que Trump recurrirá a la guerra comercial para cumplir sus promesas de campaña
Kfund da el salto a México. El fondo ha cerrado su primera operación en el país latinoamericano, liderando una ronda de inversión de 13,5 millones de dólares (12,8 millones de euros) en Sofía, startup que está revolucionando el segmento del seguro médico en el país, sobre todo entre las pymes.
En la transacción, liderada por Leadwind (el fondo de early growth de Kfund), también han participado Index Ventures (fondo suizo pionero en llevar el estilo de inversión de Silicon Valley a Europa), Kaszek (el principal capital de riesgo en etapas tempranas de América Latina, fundado por Hernán Kazah y Nicolás Szekasy, ex de Mercado Libre) y BID Lab (el brazo de venture capital del Banco Interamericano de Desarrollo).
El éxito de Sofía se ha debido a su capacidad para abordar la urgente demanda de soluciones de salud accesibles diseñadas particularmente para las pymes, que representan más del 99% del tejido empresarial en México, pero que siguen siendo desatendidas por los modelos de seguros tradicionales.
Su plataforma, "sin costes ocultos", alberga una red de más de 1.600 profesionales médicos en 130 especialidades. Cubre desde consultas simples hasta hospitalizaciones graves, con opciones como cuidado dental, cobertura internacional y maternidad integral.
Leadwind, que administra casi 240 millones de euros dentro de los cerca de 620 millones en activos bajo gestión de Kfund, cuenta con el respaldo de instituciones globales como Telefónica y BBVA.
Nuevos mercados
Kfund está abriendo nuevos mercados. Prueba de ello es que en septiembre entró en Italia apoyando la ronda de financiación de Skillvue, que se dedica a poner nota a los currículums que llegan a las empresas mediante inteligencia artificial (IA).
Además, la firma acaba de sellar un acuerdo con Bankinter para asesorarles en un fondo de venture capital con 200 millones de capacidad y también se ha asociado con Kira Ventures para lanzar su primer vertical temático sobre la transición energética, una gestora que fue fundada por varios ex de Eolia Renovables y Abengoa.