El fondo de defensa de Pablo Casado y el sobrino de Botín cierra en 150 millones de euros
- Hyperion planea invertir una cuarta parte del capital captado este año.
- Más información: El PP, contra el 'dedazo' de Montero: "Es demencial que ministros usen su poder para hacer oposición en las CCAA".
Once meses después de su aprobación, Hyperion Fund, el fondo de capital riesgo sobre defensa de Pablo Casado (exlíder del PP) y el sobrino de Ana Botín (Ricardo Gómez-Acebo Botín), ha formalizado su cierre final, al llegar al objetivo máximo previsto de 150 millones de euros.
Cabe recordar que el vehículo está gestionado por Singular Bank Asset Management y cuenta con Nortia Investment Holding, de Manuel Lao, como inversor ancla.
Sus tres cierres han sido por valor de 53,15 millones, 48,5 millones y de otros 48,6 millones el tercero y último el pasado 19 de diciembre.
La mitad del capital captado proviene de fondos institucionales europeos, una cuarta parte de empresas del sector de la defensa y seguridad, y el resto de bancos y family offices españoles.
El comité de inversión ya ha aprobado varias ofertas de adquisición de participaciones de empresas del sector, dentro de las 200 analizadas, planeando invertir una cuarta parte del capital captado este año.
Fichajes
Sigue siendo el primer y único fondo de Europa especializado en tecnologías duales de defensa, aeroespacio y ciberseguridad basada en la inteligencia artificial.
Además, Hyperion se ha reforzado con el fichaje de dos asociados y un analista: Juan Muñoz Sánchez-Asiaín de Citi y Marina Quintero González de Santander.