Trade Republic abrirá sucursales en España, Francia e Italia tras duplicar clientes y llegar a 100.000 M€
En 2024, ha doblado su base de clientes, hasta los 8 millones de usuarios.
Más información: La IA era el cuerno de los unicornios; copó la mitad de la financiación cosechada por las startups.
Trade Republic se expande por el sur de Europa. La plataforma de inversión alemana, que con el paso del tiempo ha ampliado su gama de productos y servicios para convertirse en un neobanco con más funciones, abrirá sucursales locales en España, Francia e Italia tras duplicar el año pasado su número de clientes y casi triplicar su volumen de activos bajo gestión.
El neobanco de inversión había cerrado 2023 con 4 millones de clientes y 35.000 millones de euros en activos. Doce meses después, ha culminado el 2024 con 8 millones de clientes y 100.000 millones de euros en activos gestionados.
Este rápido crecimiento ha sido impulsado por su nueva tarjeta de débito y la oferta de interés sobre el efectivo no invertido, que lo popularizó entre los ahorradores cuando llegó a dar un 4%. Trade Republic traslada íntegramente el tipo de interés del BCE, actualmente del 3% anual en todos los depósitos; ofrece una tarjeta de débito gratuita que invierte el 1% de cada transacción en un plan de ahorro y da acceso sin comisiones a los mercados de valores.
"A pesar de trasladar el tipo de interés del BCE a todos sus clientes, Trade Republic cerró con beneficios tanto el ejercicio fiscal como el año natural 2024", sostienen desde la entidad.
Cabe recordar que, como publicó EL ESPAÑOL-Invertia, la entidad ha solicitado al regulador español la autorización para ser sucursal bancaria y, por tanto, utilizar en nuestro país la licencia bancaria completa que en diciembre de 2023 obtuvo en su país de origen, Alemania.
Cuando esté activada, el neobróker pasará a batirse con los neobancos y bancos tradicionales, dado que podrá captar depósitos y conceder créditos, algo que se espera para la primera parte de 2025. Además, incluirá IBAN locales e impuestos automatizados.
Según las cifras facilitadas por Trade Republic, la proporción de clientes internacionales -fuera de Alemania- ha aumentado hasta más de un tercio. En Francia, el banco digital ha alcanzado el hito del millón de clientes y es el primero en introducir planes de ahorro sin comisiones para la jubilación con ventajas fiscales.
Con sede en Berlín y fundado en 2015 por Christian Hecker, Thomas Pischke y Marco Cancellieri, Trade Republic cuenta entre sus accionistas con Accel, el fondo de Peter Thiel Founders Fund, Ontario Teachers, Sequoia y TCV.