El fondo Nazca, propietario de Filmin, estudia vender la plataforma de cine independiente
El vehículo de Nazca entró en el accionariado de la plataforma en 2020.
Más información: Los fondos Nazca Capital y Seaya entran en el accionariado de Filmin
El fondo Nazca, principal accionista de Filmin, ha dado el mandato a Arcano para estudiar una potencial desinversión en la plataforma, según han confirmado fuentes de la empresa a Europa Press.
Las mismas fuentes han explicado que el mandato incluye "asesorar en la evaluación de distintas opciones estratégicas" y que también se pueden dar opciones de crecimiento inorgánico.
Filmin es una plataforma de cine y televisión en alquiler y bajo suscripción y cuenta con un catálogo de más de 15.000 referencias, entre las que están series europeas y clásicos del cine.
A finales de noviembre de 2020, Filmin dio entrada en su accionariado a Nazca Capital, que se convirtió en accionista mayoritario de la compañía en sustitución de Metropolitan Filmexport y Vértigo Films, así como al fondo de 'venture capital' Seaya.
El objetivo de este cambio accionarial fue consolidar su posicionamiento en España y Portugal y desarrollar una expansión internacional de su servicio "especializado en cine y series de calidad", mayoritariamente europeas, de cara a aprovechar el auge del mercado de VOD.