
Víctor Matarranz en una foto de archivo del Santander.
Víctor Matarranz deja el Santander tras 24 años y el ascenso de García-Carranza
El banco cántabro ha acometido cuatro grandes fichajes para reforzarse en banca privada en la nueva etapa.
Más información: Barclays y Azimut planean agitar la banca privada española con fichajes en 2025 y 2026
El primer gran damnificado por el ascenso de Javier García-Carranza el pasado año en Santander deja el grupo. Víctor Matarranz, que ocupaba buena parte de las funciones directivas de García-Carranza antes de que éste le sustituyese como director global de Wealth Management & Insurance, abandona el banco cántabro después de más de 24 años en sus filas.
En una publicación en su red de LinkedIn, Matarranz señala lo siguiente: “¡Es hora de empezar un nuevo capítulo! Hoy dejo Santander para embarcarme en nuevas aventuras. Pronto os contaré más sobre esto, ¡estad atentos!”.
Matarranz ha dejado “un agradecimiento especial a todos los equipos con los que he trabajado a lo largo de los años, desde estrategia en el Reino Unido y el Grupo hasta los increíbles equipos de Gestión Patrimonial y Seguros en España, Portugal, el Reino Unido, Polonia, Alemania, Suiza, EEUU, México, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y el Grupo”. Y añade: “¡Deberían estar muy orgullosos de lo que construimos! Santander es hoy más fuerte gracias a vuestra dedicación, y sé que seguiréis impulsándolo”.

Reuters Davos (Suiza)
En la nueva etapa post-Matarranz, que comenzó en mayo del pasado año ya con García-Carranza a los mandos, Santander ha acometido cuatro importantes fichajes para reforzar su área de banca privada y gestión de grandes fortunas.
Primero incorporó desde CaixaBank a Víctor Allende como CEO de Santander Private Banking España y a Sol Moreno de los Ríos como directora de UHNW (los clientes ultrarricos) también dentro de Santander PB España, para después hacerse con los servicios de Alejandra Entrecanales (ex Brookfield Oaktree WS) como responsable global de Activos Privados para Banca Privada, y con Carmen Gutiérrez (ex Julius Baer) como responsable global de Family Office en Banco Santander.
Al tiempo, el banco que preside Ana Botín ha decidido trasladar al consejero delegado de Santander Asset Management España, Nicolás Barquero, a su rama de banca privada, donde le ha asignado nuevas funciones bajo las órdenes de Allende. En concreto, como nuevo director de Soluciones Especializadas para la Banca Privada. Miguel Ángel Sánchez, actual responsable global de Distribución de fondos y quien era el anterior CEO a la llegada de Barquero, ha asumido temporalmente la capitanía de SAM.
Otra damnificada por el ascenso de García-Carranza fue Adela Martín, la anterior CEO de Santander PB España, aunque el grupo creó para ella el puesto de responsable de Globalización de los negocios de Wealth Management & Insurance.