
Nuevo palacete de Banco Mediolanum en Madrid.
Mediolanum espera doblar el número de asesores en Madrid, hasta los 300, y descarta devolver la sede a Cataluña
Banco Mediolanum ha estrenado su nuevo palacete en Madrid, en pleno corazón del barrio de Salamanca.
Más información: Claves e impacto económico y político del regreso de Criteria y la Fundación 'la Caixa' a Cataluña
Banco Mediolanum, en plena ofensiva por los altos patrimonios, llega a su 25 aniversario en España con una nueva sede en Madrid. El banco de origen italiano ha estrenado su palacete, donde antes estaba la Universidad de Deusto, en pleno corazón del barrio de Salamanca.
A cierre de 2024, Banco Mediolanum contaba en la zona Madrid-Centro con 1.328 millones de euros de patrimonio, un 24,4% más que en 2023, y alcanzó los 20.710 clientes, un 9% más que el año anterior.
Juan Massana, responsable de la entidad en la regional Madrid-Centro, ha concretado que esta demarcación parte de los 155 agentes financieros o family bankers, y que el plan es doblar la red de asesores en la capital y alrededores, puesto que el nuevo palacete (Castelló, 76) dispone de espacio suficiente para 300 family bankers.
La nueva sede de Banco Mediolanum, ubicada en un palacete centenario, "combina la historia de Madrid con una infraestructura moderna y versátil". Con amplias salas de reuniones y espacios para eventos, el edificio, de 1.400 m2, y con otros 1.000 m2 de jardín, "ha sido cuidadosamente diseñado para adaptarse a las necesidades de la entidad y de los clientes", explican desde la entidad.
A futuro, y como parte de su concepto de "banca privada global", el consejero delegado de Banco Mediolanum, Luca Bosisio, ha avanzado en la presentación del palacete ante la prensa que la entidad estudia cómo adentrarse en el segmento de las inversiones alternativas con nuevas soluciones para sus clientes: "Estaremos en este tipo de servicios". Aunque no ha concretado cuándo ni cómo.
La sede social seguirá en Valencia
Los dirigentes de Banco Mediolanum también han sido preguntados por la posibilidad de devolver la sede social del banco a Barcelona, dado que desde 2017, cuando se produjo el referéndum ilegal del 1-O en Cataluña, se encuentra en Valencia.
En los últimos meses, y ya con el nuevo Ejecutivo no independentista de Salvador Illa al mando de la Generalitat, la situación política se ha apaciguado y Cementos Molins, Banco Sabadell (en plena opa hostil del BBVA) y CriteriaCaixa-Fundación 'la Caixa' han devuelto la sede a su lugar de origen o han anunciado su intención de hacerlo.
"Valencia es el lugar de España donde nuestra red de asesores es más grande y donde más clientes tenemos. No nos interesa la política, sólo nos interesa el negocio. Y estamos donde está el negocio", ha aseverado Bosisio al respecto, dando a entender la continuidad de la sede social de Banco Mediolanum en la capital del Turia.