
Banco Santander.
Santander une los equipos de inversión de su gestora de fondos y la banca privada
Una vez unificados, administrarán 120.000 millones de euros, en plena ofensiva por la gestión discrecional de carteras.
Más información: Finnk, la plataforma de inversión que te atiende a los pies del monte Txindoki
Nueva reforma en las ramas de inversión de Santander. Los equipos de gestión de Santander Asset Management y Santander Private Banking en España van a unirse en un único equipo para potenciar sus capacidades, ser más eficientes y ganar escala, tal y como ha adelantado Bloomberg y ha confirmado EL ESPAÑOL-Invertia.
Tras la unión, la gestora única administrará unos 120.000 millones de euros procedentes de clientes españoles. De ellos, una sexta parte, en torno a 20.000 millones, corresponden al servicio de gestión discrecional de carteras, una solución de inversión que el grupo Santander quiere potenciar entre sus clientes más adinerados y que está en el corazón de esta transformación.
Al frente de la gestora unificada estará Martín Chocrón, nombrado como nuevo director general para España hace varias semanas.
Con todo, la banca privada del grupo cántabro seguirá manteniendo su propia filial societaria: Santander Private Banking Gestión.
Por ejemplo, bajo su paraguas siguen albergados vehículos como las sicavs, negocio donde la entidad es líder al controlar 117 sociedades con más de 3.700 millones de euros, con datos de Inverco.
Tras los pasos de Ibercaja
La decisión de Santander para con esta actividad llega poco después de que Ibercaja llegara a la misma conclusión. Hace tres semanas, y para fomentar las sinergias, el grupo aragonés integró en su gestora de fondos, Ibercaja Gestión, la gestión de inversiones de los clientes de banca privada.
En su caso, Ibercaja Gestión es responsable de 26.750 millones, de los cuales 3.600 millones nacen en el servicio de gestión discrecional de carteras.