La firma del reconocido gestor realizará la comercialización y gestión de los planes de pensiones, y Dunas Capital se encargará de la administración de los mismos
El primero de los fondos es Cobas Global PP. Nace con una vocación 100% de renta variable, que estará invertido de la misma forma que nuestro fondo de inversión Cobas Selección FI. Es decir, el 90% de la inversión se realizará en renta variable internacional y el 10% restante en renta variable de España y Portugal.
La gestora señala que este producto está enfocado para inversores con un horizonte temporal de permanencia superior a los cinco años. La comisión de gestión será de 1,50% sobre el patrimonio, y la comisión de custodia será de un 0,08% sobre el patrimonio.
El segundo fondo es Cobas Mixto Global PP, más orientado a inversores con un horizonte temporal de permanencia inferior a cinco años o con un perfil más conservador. Por estos motivos, el patrimonio de este fondo se invertirá entre un 25% y un 75% en renta variable y el resto en activos de renta fija.
La parte de renta variable se invertirá de la misma manera que se hará en Cobas Global PP, replicando la cartera del fondo Cobas Selección FI. En cuanto a la parte de renta fija, será principalmente pública y con una duración inferior a dos años. La comisión de gestión de este fondo será de un 1,25% sobre el patrimonio, y la comisión de custodia será de un 0,08% sobre el patrimonio.
El acuerdo con Inverseguros Pensiones-Dunas Capital contempla que esta compañía se encargue de toda la operativa de puesta en marcha y desarrollo de los planes de pensiones: administración, control de riesgos, relaciones con organismos supervisores y fiscales, asesoramiento y soporte legal, entre otras actividades.