Bankia se suma a la batalla por la captación del ahorro para la jubilación con una campaña de bonificaciones por hasta el 5% de las aportaciones y traspasos desde otras entidades a alguno de sus planes de pensiones. La entidad iguala así las mejores ofertas que hasta ahora se habían anunciado en el mercado.
La bonificación máxima del 5% solo será accesible para clientes que cumplan con ciertos requisitos por volumen de la aportación o traspaso, el plan de pensiones elegido y el compromiso de permanencia que se asuma. Con este umbral de ‘premio’, la presidida por José Ignacio Goirigolzarri iguala lo que venía ofreciendo Abanca desde hace dos semanas y que, por ahora, era la oferta más generosa del sector.
Desde Bankia o se ha fijado también otro baremo de bonificaciones mediante el cual los partícipes pondrán elegir entre un regalo físico u otro digital, consistente en un vale, por una determinada cantidad, canjeable en Amazon.
Para aportaciones entre 3.000 y 4.999 euros se tiene acceso a un vale para Amazon por 25 euros o auriculares inalámbricos Prixton. Si la aportación está entre 5.000 y 7.999 euros, se podrá optar entre un vale de 45 euros para gastar en el gigante online o bien recibir un altavoz Google Mini.
Los que lleven a planes de pensiones de Bankia entre 8.000 y 15.999 euros podrán escoger entre un vale de 100 euros en Amazon o un robot aspirador. Desde y por encima de los 16.000 euros, el cupón para compras online será de 250 euros y el regalo físico una Smart TV de 32 pulgadas.
A la par que se ha anunciado esta campaña de captación, que se prolongará hasta final de año, el banco ha informado del lanzamiento de tres planes de pensiones, enfocados a tres generaciones distintas: los nacidos en las décadas de los 60, los 70 y los 80, bajo las denominaciones comerciales de ‘Bankia Soy de los 60’, ‘Bankia Soy de los 70’ y ‘Bankia Soy de los 80’. En los tres casos se trata de planes de renta variable mixtos que invierten de forma diversificada en activos de inversión global. Esta inversión se efectúa de manera directa, a través de instituciones de inversión colectiva o mediante la inversión en derivados.