Bankinter mantiene su estrategia de desestacionalizar el ahorro para la jubilación. La entidad ha decidido ampliar el plazo de la campaña de planes de pensiones que lanzó en octubre hasta finales de febrero. La oferta consiste en abonos en efectivo de hasta el 4% y que pueden alcanzar un 4,25% cumpliendo determinados requisitos.
En concreto, el abono final dependerá del volumen traspasado. El ahorrador que realice un traspaso de un plan de pensiones igual o superior a 30.000 euros recibirá una bonificación en efectivo del 3% bruto sobre el saldo total. Si, además, el cliente contrata una aportación periódica mensual de al menos 100 euros, la entidad le bonificará con un 1% extra, con lo que se beneficiará de un abono del 4% del patrimonio transferido.
Para traspasos de planes de pensiones de entre 1.000 euros y 30.000 euros, la bonificación será del 2% bruto con el 1% adicional a través del alta de una aportación periódica mensual como la citada .El abono del incentivo, con un importe máximo de 5.000 euros a bonificar, se producirá el 31 de marzo. Como requisito para acceder a la promoción, Bankinter ha establecido un compromiso mínimo de seis años de permanencia.
Tanto los nuevos clientes como quienes ya cuentan con un plan de pensiones en Bankinter podrán beneficiarse de una bonificación extra en efectivo del 0,25% si realizan una aportación adicional de más de 3.000 euros y mantienen al cierre del año un patrimonio en planes de pensiones superior a 25.000 euros. De esta forma, cumplidos todos los requisitos, un nuevo cliente podría llegar a obtener una bonificación total del 4,25%.