Los socios de Azvalor.

Los socios de Azvalor.

Planes de pensiones

Azvalor estrena un plan de pensiones de empleo para empresas

Se puede adherir cualquier empresa "independientemente de su tamaño o cantidades a aportar".

R. Escudero
Publicada
Actualizada

La gestora Azvalor Asset Management ha lanzado un plan de pensiones de empleo para empresas -denominado Azvalor Global Value Empleo FP- al que se puede adherir cualquier empresa "independientemente de su tamaño o cantidades a aportar".

La firma ha explicado en un comunicado que el vehículo, que sigue la filosofía de inversión en valor (value investing, que consiste en comprar compañías por debajo de su precio intrínseco), nace para que sus empleados puedan aumentar su capacidad de ahorro de manera privada y con el objetivo de garantizarse una mejor jubilación.

El objetivo de gestión es "obtener altas rentabilidades en periodos de largo plazo", en tanto que la gestora ha afirmado que con este fondo se impulsa su plataforma de productos de promoción conjunta.

[Horos Asset Management lanza su plan de pensiones de empleo con Caser]

Dicha plataforma cuenta con los fondos de pensiones Azvalor Global Value y Azvalor Consolidación, que registran, respectivamente, unas rentabilidades acumuladas desde su lanzamiento del 84,8% y del 23,1%.

Los beneficios de este tipo de productos son diversos y muy claros, tanto para el empleado como para la empresa, lo que les ha convertido en una “atractiva opción para el ahorro a largo plazo”. Entre las ventajas para el empleado, se encuentran que puede incrementar el límite anual máximo de aportación a planes de pensiones de 1.500 a 10.000 euros, la reducción en la base imponible del IRPF al tipo marginal y el incremento de la capacidad de ahorro a largo plazo, complementando la jubilación.

Beneficios para la empresa

Por su parte, los beneficios para la empresa de plan de empleo son que supone una herramienta que mejora la retención del talento y la fidelización de los empleados. Asimismo, cuenta con deducciones en los pagos a la Seguridad Social y con la bonificación en la cuota íntegra del impuesto de sociedades de hasta el 10% de lo aportado al empleado.