Banco Sabadell y el Consejo General de Economistas lanzan un plan de pensiones para autónomos
A disposición de cualquier sector de actividad, aunque no sean economistas.
21 noviembre, 2023 10:56Banco Sabadell y el Consejo General de Economistas de España han firmado un acuerdo de colaboración por el que el Consejo General de Economistas de España ha pasado a convertirse en promotor de un plan de pensiones de empleo simplificado para autónomos a disposición de cualquier sector de actividad.
Este plan de pensiones será gestionado por profesionales de BanSabadell Pensiones, y tiene como objetivo que todas las personas que desempeñan una actividad por cuenta propia -aunque no sean economistas- puedan ahorrar a través de este producto para la jubilación y acceder a nuevas deducciones fiscales.
En la firma del convenio han participado el presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich; el director general de BanSabadell Pensiones, Bernardino Gómez, y la directora de Sabadell Professional, Rosario Fernández.
El nuevo plan de pensiones de empleo para autónomos no tiene requisito de aportación mínimo y permite deducirse hasta un máximo de 5.750 euros al año por invertir en pensiones privadas, con un tope de 4.250 euros en planes de empleo y de 1.500 euros en planes individuales, tal y como está estipulado en la nueva Ley Reguladora de Fondos de Pensiones de Empleo. El ahorro fiscal anual puede ser de hasta el 47%.
Las aportaciones se pueden realizar de manera periódica o de una sola vez, con lo que se otorga una "máxima flexibilidad" para que cada partícipe pueda ajustar sus necesidades y disponibilidades en cada momento.
Ciclo de vida
El plan se gestionará mediante la estrategia de ciclo de vida con la que BanSabadell Pensiones lidera el mercado al ser la primera gestora en implementarla. La gestión con ciclo de vida es aquella en que cada partícipe tendrá una inversión personalizada por la edad y adaptada a su horizonte de jubilación.
De esta forma, la exposición a la renta variable se irá reduciendo paulatinamente a la vez que se irá incrementando la parte de renta fija a medida que se aproxime a la edad de jubilación del cliente. Este sistema de gestión tiene como finalidad lograr la mayor acumulación de rentabilidad posible en los primeros años de aportaciones y, por ende, reducir al máximo la volatilidad y el riesgo en el momento del cobro del plan.