David Angulo, presidente de Dunas Capital.

David Angulo, presidente de Dunas Capital.

Planes de pensiones

Dunas Capital lanza un plan de pensiones para sus 70 empleados y que estará abierto a otras empresas

Publicada

El Grupo Dunas Capital ha lanzado un plan de pensiones de empleo para las más de 70 personas que trabajan en la empresa, reflejando su "compromiso con el talento y el ahorro para la jubilación". La compañía realizará aportaciones periódicas al plan Dunas Valor Flexible Empleo Fondo de Pensiones a nombre de sus empleados, quienes también podrán realizar contribuciones voluntarias para complementar su pensión pública de jubilación con el ahorro privado.

El vehículo replicará la estrategia del plan de pensiones individual Dunas Valor Flexible, el cual ha obtenido una rentabilidad de un 11,4% a un año y de un 21,1% a tres años a cierre de octubre, con una volatilidad por debajo del 10%.

Los planes de pensiones que gestiona Dunas comparten su enfoque de retorno absoluto con una "especial preocupación" por la preservación del capital, y pudiendo invertir en cualquier activo cotizado, ya sea de renta fija, renta variable o instrumentos derivados, sin ningún tipo de limitación geográfica, sectorial o por rating.

En un contexto en el que los sistemas públicos de pensiones enfrentan crecientes desafíos por el envejecimiento poblacional y los altos niveles de déficit y deuda estatal, el Grupo Dunas Capital quiere dar ejemplo al proporcionar un plan de pensiones privado que garantiza "mayor seguridad financiera a largo plazo" para sus empleados.

Sin ir más lejos, el Gobierno ha habilitado un supuesto especial de liquidez para los afectados por la DANA, quienes podrán sacar hasta 10.800 euros de sus planes de pensiones privados o empresariales, planes de previsión asegurados (PPA) y mutualidades de previsión social.

Además, de esta manera, Dunas apuesta doblemente por el talento interno, "mejorando las condiciones de sus empleados al tiempo que confía en la amplia experiencia de su propio equipo para gestionar el plan de jubilación de sus trabajadores". Este equipo está capitaneado por Alfonso Benito, José María Lecube y Carlos Gutiérrez.

El volumen de planes de pensiones administrados por Dunas Capital AM se ha triplicado en los últimos tres años, hasta alcanzar los cerca de 365 millones de euros. Entre ellos, se incluyen los planes de empleo de varias entidades aseguradoras.

Empujón de Gesnorte

El Grupo Dunas Capital fue creado en 2016 con la compra de Inverseguros. Este mismo año ha adquirido el 100% de Gesnorte, la gestora de aseguradoras como Helvetia, Reale, MGS, Nacional de Reaseguros, ERGO Seguros y GES. Tras la compra, que le ha proporcionado un volumen de 300 millones de euros, Dunas ha superado los 3.500 millones de euros en activos.

"Estamos convencidos de que ofrecer un plan de pensiones es una responsabilidad para con nuestros empleados, quienes son el corazón de nuestra empresa. Este plan refleja nuestra visión de futuro, donde el bienestar financiero y la seguridad de nuestros empleados son esenciales para nuestro éxito colectivo", refrenda David Angulo, presidente del Grupo Dunas Capital.