Sede de Caser en Madrid.

Sede de Caser en Madrid. Europa Press.

Planes de pensiones

Caser se queda con los 90 millones en planes de pensiones de Tressis que administraba MedVida

Publicada

Caser administrará los planes de pensiones de Tressis (ahora propiedad de MoraBanc), dos vehículos con casi 90 millones de euros de patrimonio que anteriormente gestionaba MedVida.

Tras la integración de Mediterráneo Vida con la antigua CNP Partners, MedVida se está replegando en seguros de vida y, por tanto, está traspasando la gestión de lotes de planes de pensiones a terceras entidades especializadas. Su nuevo plan estratégico determinó que estos productos financieros para la jubilación no eran core para el grupo.

Al inicio del proceso de desinversión, MedVida contaba con casi 270 millones de euros en fondos de pensiones. Entre Caser y Mutuactivos ya se quedaron con unos 150 millones, buena parte de ellos el lote que el brazo de inversión de Mutua Madrileña asumió para EuroCaja. Luego fue Santander quien heredó el plan de pensiones de Tokio Marine HCC, que tiene 7,5 millones de euros.

La aseguradora propiedad de Helvetia se encargará de la administración de los planes de pensiones Tressis Cartera Equilibrada Responsable, con 52 millones, y Tressis Cartera Crecimiento Responsable, con otros 35 millones. Ambos vehículos colgaban de dos fondos de pensiones de MedVida.

Uno de los flecos por resolver que le quedan a MedVida dentro de esta línea de negocio en extinción es el plan de empleo de los trabajadores de la Junta de Extremadura.

Compras de seguros de vida

MedVida Partners, que gestiona cerca de 3.500 millones de euros en activos, ha reafirmado su apetito inversor para seguir realizando adquisiciones de negocios de seguros de vida en España.

Lo último que ha cerrado ha sido la adquisición de la cartera de seguros de vida en run-off de Sa Nostra Vida. Unas 30.000 pólizas que venían de VidaCaixa. Poco antes, había comprado la cartera de seguros de vida de Metrópolis, un hito al ser con participación en beneficios entre compañías no vinculadas.