Seat pide al Gobierno "neutralidad tecnológica" para el sector del automóvil
- OBSERVATORIO DIGITAL. Las principales asociaciones que representan al sector de la automoción han mostrado su oposición a la medida que plantea el Gobierno.
- La marca venderá más de 100.000 vehículos en España en 2018.
- El Gobierno quiere prohibir la matriculación y venta de coches diésel, gasolina e híbridos a partir de 2040
Noticias relacionadas
El director general de Seat España, Mikel Palomera, ha pedido al Gobierno "neutralidad tecnológica" para el sector del automóvil y que no se realicen anuncios que generen "incertidumbre" en el sector y en el consumidor.
Palomera advirtió de que el mercado privado de turismos y todoterrenos en España caía un 13% a falta de cinco días de que finalice el mes de noviembre, debido a la "inestabilidad" creada por el Ejecutivo al anunciar su intención de prohibir la venta de vehículos de combustión (diésel, gasolina, híbridos y gas) a partir de 2040.
"Nosotros pedimos un entorno económico y regulatorio estable. Es lo que pedimos al Gobierno y a los políticos en general. Si esto se produce no habrá distorsiones en el mercado, que es lo que nos viene bien a todos", destacó el directivo.
Las principales asociaciones que representan al sector de la automoción en España también han mostrado su oposición a la medida que plantea el Gobierno. Por ejemplo, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha rechazado "de pleno" y ha calificado de "excesiva" la intención del Ejecutivo, enmarcada dentro del proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética.
Más de 100.000 coches vendidos en 2018
Por otro lado, Palomera aseguró que Seat cerrará el ejercicio actual con más de 100.000 automóviles matriculados en el mercado español. "Incluso en noviembre es posible que estemos casi a punto de alcanzar este volumen. Llevamos 97.000 unidades (vendidas)", apuntó.
Hasta octubre, la firma más vendida en España fue Seat, con 92.034 unidades, un 14,6% más, por delante de Volkswagen, que matriculó 87.702 vehículos, un 13,7% más. Por su parte, Renault vendió 83.595 automóviles, un 3,7% más, mientras que Peugeot y Opel entregaron 82.847 y 69.235 unidades, respectivamente, un 16,9% más y un 7,4% menos.
Según Palomera, la rentabilidad sobre facturación de los concesionarios de la marca en España estará "claramente" por encima del 2%, gracias sobre todo al crecimiento (de casi un 18%) de la firma en los canales de particulares y flotas, "los más rentables".