Los escándalos de privacidad no han pasado factura a Facebook. Al menos en lo que a su cuenta de resultados se refiere. La compañía ha publicado este miércoles sus resultados correspondientes al último trimestre de 2018 y los anuales.
La red social ingresó en 2018 un 37% más que en 2017 hasta los 55.838 millones de dólares. La publicidad sigue siendo la mayor fuente de ingresos, 55.013 millones. En concreto la publicidad móvil supuso el 93% de los ingresos por publicidad en el último trimestre.
En cuanto al último trimestre del año anterior, Facebook alcanzó los 16.914 millones de dólares, un 30% más que en el mismo periodo del año anterior.
La red social también suma usuarios y alcanza los 1.500 millones de usuarios activos diariamente en diciembre de 2018, una cifra que supone un aumento del 9%. Si se tienen en cuenta los usuarios activos mensualmente, el incremento es también del 9%, hasta los 2.300 millones de usuarios.
El CEO, Mark Zuckerberg, ha señalado que la comunidad y el negocio de Facebook "siguen creciendo". En esta línea, Zuckerberg apunta a que los buenos resultados de la compañía se deben a que se ha "cambiado fundamentalmente la forma de dirigir la compañía para centrarnos en los problemas sociales, estamos invirtiendo más en construir otras formas inspiradoras de conectar a la gente", ha descrito.
Privacidad a cambio de dinero
Los resultados de la tecnológica llegan solo unas horas después de que TechCrunch haya desvelado que Facebook paga a jóvenes para acceder a la actividad online de su smartphone. La red social ha reconocido que el objetivo era obtener datos de navegación y Apple ha decidido vetar a las aplicaciones procedentes de Mountain View.
Este no es el único escándalo que ha salpicado a Facebook en los últimos meses y posiblemente la red social tendrá que hacer frente al pago de multas por incumplimiento de la normativa de protección de datos.
Sin embargo, los resultados han convencido a los inversores. Las acciones de la tecnológica suben un 8% en el after-hours de Wall Street.