Amazon eleva sus ventas un 17% hasta los 59.700 millones de dólares
OBSERVATORIO DIGITAL.La compañía que dirige Jeff Bezos ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre del año.
25 abril, 2019 22:31Noticias relacionadas
- Amazon abandonará China por no poder competir con Alibaba y JD.com
- El ‘retail’ no teme a la venta ‘online’: la mayoría abrirá las mismas tiendas que en 2018
- El otro escaparate de Amazon: los motivos por los que los publicistas eligen a Bezos
- Amazon y Ford firman un acuerdo para impulsar los servicios en nube en los coches conectados
Amazon ha presentado este jueves al cierre del mercado estadounidense sus resultados correspondientes al primer trimestre del año. La compañía que dirige Jeff Bezos ha igualado las previsiones de los analistas en cuanto a ingresos y ha alcanzado los 59.700 millones de dólares, un 17% más que el año anterior.
Según los analistas de CNBC se trata del menor crecimiento desde el primer trimestre de 2015.
Sin embargo, el gigante del comercio electrónico casi ha doblado su beneficio por acción que se ha situado en los 7,09 dólares, frente a los 4,72 que esperaba el mercado. Tras la presentación de resultados los títulos de la compañía cotizan con subidas alrededor del 1% en el after-hours.
De cara al próximo trimestre la compañía prevé alcanzar unos ingresos entre los 59.500 y los 63.500 millones de dólares. El consenso del mercado cree que la cifra rondará los 62.300 millones.
El beneficio operativo de Amazon duplicó la cifra del trimestre anterior hasta los 4.400 millones de dólares. En cuanto al beneficio neto, este alcanzó los 3.600 millones dólares.
Menor crecimiento en cloud
La división de servicios cloud creció un 41% durante el primer trimestre del año. Se trata de una cifra importante aunque inferior al crecimiento en el mismo periodo del año anterior, que fue del 49%.
En lo que va de año las acciones de Amazon se revalorizan un 28% en el mercado. Tras esta presentación de resultados, el gigante del comercio electrónico se suma al optimismo de Facebook, Microsoft o Twitter que han batido expectativas esta semana.