Netflix obtuvo un beneficio neto de 1.353 millones de dólares (1.148 millones de euros) en el segundo trimestre de 2021, lo que representa una mejora del 88% respecto del resultado contabilizado durante 2020.
Entre abril y junio, la compañía estadounidense incrementó su base de abonados en todo el mundo en 1,54 millones respecto del trimestre anterior, hasta un total de 209,19 millones de abonados, superando todas sus expectativas ya que esperaba ganar un millón de suscriptores en el trimestre, hasta algo más de 208 millones de abonados en todo el mundo.
En Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), la plataforma contaba con 68,70 millones de usuarios de pago (+190.000), frente a los 73,95 millones en Norteamérica (-430.000), los 38,66 millones en Latinoamérica (+760.000) y los 27,88 millones de Asia Pacífico (+1,02 millones).
Incrementar cifra de suscriptores
Los ingresos de la compañía de Los Gatos en el segundo trimestre aumentaron un 19,4%, hasta 7.341,7 millones de dólares (6.230 millones de euros).
De este modo, en la primera mitad de 2021, la compañía obtuvo un beneficio neto de 3.059,7 millones de dólares (2.596 millones de euros), un 114% más que un año antes, mientras que su facturación aumentó un 21,7%, hasta 14.505 millones de dólares (12.309 millones de euros).
De cara al tercer trimestre del año, Netflix espera incrementar su cifra de suscriptores en 3,5 millones, superando así los 2,2 millones de abonados sumados en el mismo periodo de 2020.
"Si logramos nuestro pronóstico, habremos agregado más de 54 millones de abonados netos en los últimos 24 meses o 27 millones en una base anualizada, lo que es consistente con nuestra tasa anual neta anterior a la Covid", indicó la empresa.
Juegos para móviles
También ha anunciado que incluirá juegos para móviles como otra categoría de contenido para sumarse a películas, series, documentales y más
"Estamos muy entusiasmados con nuestra oferta de películas y series de televisión y esperamos una larga trayectoria de aumento de la inversión y el crecimiento en todas nuestras categorías de contenido existentes, pero ya que estamos casi una década en nuestro impulso a la programación original, creemos que es el momento adecuado para aprender más acerca de cómo nuestros miembros valoran los juegos", han afirmado.
Desde Netflix esperan evaluar cómo ese nuevo contenido va a impactar en sus millones de suscriptores y si la cosa va bien irán aumentando la inversión para convertirlo en una categoría que tomará cada vez más importancia.