Netflix sumó en el tercer trimestre del año 2,4 millones de nuevos suscriptores, según su último informe de cuentas trimestral. Este superó las expectativas de la propia compañía, ya que había previsto aumentar su base de clientes en tan solo un millón de abonados.

El gigante del streaming lidera con 227 millones de clientes. Le sigue Amazon que solo reconoce que 200 millones de clientes reproducen video en su plataforma. Y Disney suma más de 220 millones de abonados entre sus diferentes plataformas: Disney+, Hulu, Star y ESPN+. Apple, por su parte, reúne a más de 40 millones de usuarios de Apple TV+. EFE

Volviendo a los resultados de su cuenta trimestral, la compañía ha logrado entre julio y septiembre 1.398 millones de dólares (1.42 millones de euros) en beneficios netos. Sin embargo, su facturación total continúa estancada en los 7.926 millones de dólares (8.05 millones de euros).

Nuevo modelo con anuncios

"Después de un primer semestre lleno de desafíos, creemos que vamos por el buen camino para acelerar el crecimiento. La clave es agradar a los miembros y por eso nos centramos en ganar la competencia a diario. Cuando nuestras series y películas emocionan, se lo cuentan a sus amigos y más gente decide quedarse con nosotros", ha explicado la empresa en una carta dirigida a los inversores.

Cabe recordar que hace unos días, Netflix anunció un nuevo modelo de suscripción mensual que incluye anuncios a cambio de reducir su precio con el fin de retener a sus abonados.

[Netflix lanzará el 10 de noviembre en España su plan con publicidad a un precio de 5,49 euros al mes]

"Mejorar nuestra estrategia de precios es un objetivo importante", ha detallado en la carta. En esta también ha argumentado que los 12 países en los que se implementará la nueva oferta este mes de noviembre suponen el 75 % de mercado global.

Ahora bien, el siguiente objetivo de la empresa será que las cuentas compartidas entre varios hogares se traduzcan en abonos individuales.

Netflix

Para ello ya está cobrando un extra en Chile, Costa Rica y Perú por compartir claves de acceso y ha desarrollado una aplicación que permite transferir el perfil de una cuenta común a otra individual manteniendo el historial de visualización y las recomendaciones.

De esta manera, Netflix espera "aumentar sus ingresos y beneficios" gracias a dos factores: lograr nuevos abonados y que aquellos usuarios que comparten una cuenta entre varios hogares se decidan por un plan individual más barato.

Con todo, para los últimos meses del año se ha propuesto sumar 4,5 millones de clientes.