Samaipata y Adara Ventures lideran una ronda de financiación de 3,5 millones de euros en la startup Caravelo
La compañía trabaja con más de 20 aerolíneas, entre las que se incluyen Volaris, Alaska Airlines y Wizz Air.
14 septiembre, 2023 09:01Caravelo, startup tecnológica que ofrece soluciones de suscripción de viajes a empresas del sector, ha anunciado este jueves el cierre de 3,5 millones de euros en una ronda de financiación Serie A. Dicha ronda ha estado liderada por Samaipata y también ha contado con la participación de Adara Ventures, además de otros inversores.
La startup, con sede en Barcelona, fue fundada en 2015 por Iñaki Uriz y José Luis Vilar. En la actualidad trabaja con más de 20 aerolíneas, entre las que se incluyen Volaris, Alaska Airlines y Wizz Air.
Esta ronda representa una de las mayores inversiones de Samaipata en una startup en etapa temprana y “remarca el potencial de crecimiento de Caravelo así como su posicionamiento de liderazgo en el mercado de suscripciones de viajes en empresas” del sector, señala la startup en un comunicado.
Recientes éxitos
La ronda de financiación sigue a una serie de recientes éxitos comerciales para la empresa, entre los que destaca el anuncio de la primera suscripción de vuelos en el modo 'todo lo que puedas volar' en América Latina y la primera suscripción real de vuelos en Europa.
Según defiende Luis Garay, socio de Samaipata, el producto de Caravelo es “el único diseñado para dar respuesta a las necesidades de grandes multinacionales". "Esta posición como líder en la industria y su gran cartera de clientes la convierten en una inversión estratégica muy atractiva", añade.
Según las cifras expuestas por Vilar, Caravelo han estado creciendo de manera constante más del 100% interanual durante los últimos 3 años. Los casos de éxito de clientes como Alaska y Volaris, también han sido clave a la hora de recibir financiación por parte de Adara Ventures.
"Caravelo está bien posicionada para aprovechar la creciente popularidad de las suscripciones de viajes, y estamos orgullosos de seguir apoyando al equipo en esta fase de crecimiento", indica Ross Strachan, principal en Adara Ventures.
Para los fundadores de la compañía, "esta inversión proporcionará a Caravelo las herramientas necesarias para satisfacer la creciente demanda de sus productos”, permitiéndoles continuar con la expansión de su equipo y el desarrollo de su solución.