Match Group, la matriz estadounidense de plataformas como Tinder o Meetic, ha decidido abandonar los servicios de streaming en sus aplicaciones y esto ha supuesto el recorte de aproximadamente el 6% de su plantilla. En concreto, la compañía de aplicaciones de citas despedirá a 2.600 trabajadores. Así, el beneficio neto cayó un 2,9% interanual, según ha informado la multinacional tras la publicación de sus resultados del segundo trimestre. 

Con esta medida, Match Group perderá 60 millones de dólares (55,5 millones de euros) de ingresos en lo que llevamos de año. Sin embargo, según refleja el grupo en sus resultados, la compañía espera mejorar el crecimiento a medio plazo y permitirá al grupo concentrarse en los negocios en los que cuenta con ventajas.

Teniendo en cuenta esta salida, la matriz espera un crecimiento de los ingresos del 5%, además de que Tinder presente un incremento interanual del 3% de facturación para todo el año 2024.

Beneficios

Por otro lado, la plataforma obtuvo un beneficio neto atribuido de 133,3 millones de dólares (122 millones de euros) en el segundo trimestre del año. Esto representa una caída del 2,9% en comparación con el resultado del mismo periodo de 2023.

En cuanto a la facturación, Match Group entre abril y junio alcanzó los 864 millones de dólares (799 millones de euros). Esto supone un 4,1% más, incluyendo un crecimiento del 1% de los ingresos de Tinder que se elevan hasta los 479,9 millones de dólares (443 millones de euros).

De este modo, en los seis primeros meses de 2024, la plataforma ha acumulado un beneficio neto de 256,5 millones de dólares (237 millones de euros), un 0,6% menos que en el mismo periodo de 2023. Por su parte, los ingresos sumaron 1.723,7 millones de dólares (1.593 millones de euros), un 6,6% más.

Las acciones de Match Group han llegado a revalorizarse hasta un 13% en el Nasdaq tras presentar resultados, aunque una vez superada la primera hora de negociación el avance se ha contenido por debajo del 12%.