La avería que este sábado ha interrumpido la línea de tren de Alta Velocidad Madrid-Barcelona se ha solventado. Así lo indican fuentes de ADIF.
Desde las 14:55 horas, un tren de larga distancia del operador Ouigo, que hacía el trayecto desde la estación Puerta de Atocha a Barcelona, permanecía detenido entre las localidades de Ariza y Alhama de Aragón, en la provincia de Zaragoza, como consecuencia de dicha avería.
La incidencia (que ha causado el desprendimiento de una catenaria) ha afectado a todos los trenes de la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona y a los trenes de larga distancia del AVE Marsella-Puerta de Atocha.
Sin causas
Según fuentes del operador ferroviario, el tráfico ya se ha restablecido en el tramo por una vía. Por el momento, se desconocen las causas que han ocasionado el desprendimiento de la catenaria.
Ante esta incidencia, Renfe (una de los operadores más afectados) ha gestionado un servicio alternativo por carretera con objeto de garantizar la movilidad de los clientes afectados.
Además, Renfe permite los cambios y anulaciones sin coste y mantiene su compromiso voluntario de puntualidad.