La movilidad es uno de los sectores que más cambios está sufriendo en los últimos años, y el nuevo proyecto de Renault bajo el nombre de Mobilize es solo un ejemplo más de esta trasformación tan acelerada. Ahora bien, ¿qué es exactamente? En pocas palabras: un servicio por suscripción de coches eléctricos, cuyo producto es propiedad de Mobilize y es Cabify quien iniciará la “primera consumición”.
Sebastian Guigues, director general de Renault, Alpine y Mobilize Iberia, ha recalcado que los principales retos del sector del automóvil hacen que Mobilize coja más fuerza y sentido. En relación con esto, se estima que los vehículos no se utilizan el 90% de su tiempo y que su valor cae un 50% en 3 años, así como un alto impacto medioambiental.
Con todo esto, la cuarta división de Renault ha firmado hoy un acuerdo con Cabify para empezar a trabajar inicialmente con 40 unidades. Además, la empresa de red de transporte mediante una aplicación juega con la baza del préstamo de 40 millones de euros del Banco Europeo para comprar coches eléctricos.
Mobilize es, por tanto, un servicio por suscripción con cuotas mensuales en las que se incluyen el mantenimiento, seguro, garantía, posibles cambios de vehículo en caso de avería y punto de recarga. En este sentido Sebastian Guigues ha afirmado que “se adquiere un servicio más que un vehículo”.
Este nuevo servicio va dirigido a particulares y flotas de pequeño y mediano tamaño, operadores y profesionales del reparto en el último kilómetro y operadores de movilidad de personas, con el objetivo de ofrecer condiciones beneficiosas y elevar los coches cero emisiones del parque automovilístico, pues la media de edad se sitúa en 13,5 años. Más adelante este acuerdo estará disponible para otras plataformas de VTC y taxis.
El coche con el que Mobilize empezará a funcionar es el denominado Limo, un modelo totalmente eléctrico perteneciente al segmento de las berlinas, con una autonomía de 450 kilómetros en ciclo WLTP. Este se fabrica en China pero está adaptado al mercado europeo, por tanto, no es un vehículo de la firma francesa.
Las primeras 40 unidades formarán parte de la flota Vecttor, de la categoría Cabify Eco, y será Madrid la primera ciudad en el mundo donde empezará el servicio. Asimismo, han recalcado que los servicios de alquiler de coche con conductor aumentarán un 80% en 2030, y que necesitarán flotas de vehículos electrificados para poder acceder al centro de las grandes ciudades.
También te puede interesar...
- Todos los precios y ofertas de los coches nuevos en España
- Precios y ofertas de coches híbridos | Coches híbridos enchufables | Coches eléctricos
- Listado con los principales coches con etiqueta eco
- Coches con etiqueta cero de la Dirección General de Tráfico
- Todos los coches SUV | Coches SUV medianos | Coches SUV urbanos