Una avería en un tren de Ouigo deja tirados a unos 870 pasajeros más de tres horas en el trayecto Barcelona-Madrid
La compañía ya experimentó otro episodio similar el pasado mes de junio.
8 agosto, 2022 07:21Una avería en un tren de Ouigo ha dejado tirados a unos 870 pasajeros durante más de tres horas en la localidad de Arcos de Jalón (Soria), entre las localidades de Ariza (Zaragoza) y Medinaceli (Soria), en el trayecto Barcelona-Madrid.
Adif ha confirmado que a las 00.10 horas un tren de la compañía Ouigo se ha quedado parado entre Ariza y Medinaceli. El tren salió de Barcelona a las 20.38 horas y debía haber llegado a Madrid a las 23.30 horas.
Ouigo ha explicado que su tren se ha quedado parado en las vías debido a un fallo técnico de su tren. Cerca de la 01.00 horas la compañía ha desacoplado uno de los trenes para salir hacia Madrid. Más tarde, otro tren ha llegado para realizar el transbordo de los pasajeros que no habían podido salir.
El primero de los trenes que ha salido hacia Madrid ha retrocedido unos kilómetros, concretamente hasta la localidad de Calatayud, donde después ha emprendido la marcha hacia la capital.
Los pasajeros del segundo de los trenes han podido continuar su viaje cerca de las 3.00 horas, cuando Ouigo ha fletado otro de sus vehículos, pasando a las personas de un tren a otro.
El tren de la compañía Ouigo número 06810 que partió de Barcelona el 7/8/22 a las 20.38 hs rumbo a Madrid esta parado sin energía, sin aire y sofocado a los pasajeros @OUIGO_Es @OUIGO a 230 km de Madrid con más de 1000 pasajeros a bordo pic.twitter.com/2Ufd97FT5k
— Mony (@monicarballo1) August 7, 2022
En redes sociales muchos viajeros han compartido vídeos del incidente y han denunciado que llevan parados durante horas. En las imágenes se puede observar como algunos de ellos se bajan de un tren y suben en otro.
Está ocurriendo, 3 h y pico después, thanks ouigo 🤕 pic.twitter.com/1YpYHwbcFL
— iknowa (@iknowa__) August 8, 2022
El pasado mes de junio Ouigo experimentó otro episodio igual, cuando uno de sus trenes sufrió una avería técnica y dejó varados a sus pasajeros por más de tres horas.