Uber continua ampliando su oferta de servicios en España. La compañía estadounidense ha lanzado Uber One, su nuevo programa de suscripción que ofrece descuentos y ventajas exclusivas, tanto en trayectos de Uber como en pedidos de comida a domicilio y compra en supermercados.
Este lanzamiento redobla la apuesta de Uber por los servicios de suscripción. Una modalidad que está ganando enteros dentro del sector de la movilidad gracias a su efectividad a la hora de mejorar ratios como la retención de los usuarios o el aumento del uso. Según los datos de la compañía, los usuarios adscritos a un servicio de suscripción suelen realizar el doble de pedidos que el resto.
Hasta la fecha, la compañía contaba con una variedad de programas en todo el mundo, con diversas ofertas para más de 10 millones de suscriptores. A partir de hoy, Uber One sustituirá a todos ellos, incluyendo a Uber Eats Pass en España. De esta forma, la compañía de movilidad ofrece servicios tanto de movilidad como de delivery bajo una sola suscripción.
Con el lanzamiento de hoy, España se une a EEUU, Reino Unido, Francia, Canadá, México, Australia, Taiwán y Chile, los países en los que Uber One está operativo. El primer lanzamiento de Uber One fue en EE.UU en noviembre de 2021.
Tarifas de lanzamiento
La suscripción a Uber One tendrá un precio mensual de 4,99 euros y anual de 49,99 euros, e incluye beneficios para el usuario como gastos de envío a cero euros en pedidos de Uber Eats, hasta 5% de descuento en pedidos Uber Eats y en servicios de movilidad Economy, como UberX, UberX Saver y Green.
Del mismo modo, los usuarios tendrán un 10% de descuento en servicios como Comfort, Black o Van. A esto sumarán un periodo de prueba gratuita de un mes, atención al cliente prioritaria o el acceso a ofertas especiales y beneficios adicionales.
Según el historial de pedidos de los actuales suscriptores de Uber Eats Pass, Uber One permitirá a los usuarios ahorrar una media de 11 euros al mes. Teniendo en cuenta que la suscripción a Uber One tiene un precio mensual 4,99 euros, los cálculos de la compañía señalan que el ahorro llegaría a partir del tercer pedido.