Tras la salida de Cabify del mercado de patinetes eléctricos en Madrid, ahora le toca el turno a Bolt. La compañía dejará de operar su servicio de Boolt Scooters & eBikes el próximo 5 de febrero tras el desenlace del concurso público para elegir tres únicos operadores de patinetes eléctricos en la ciudad.
De esta forma, la compañía deja de operar sus patinetes y bicicletas eléctricas en la capital tras un año ofreciendo este servicio. Bolt tenía hasta la fecha 271 patinetes y 1.000 bicicletas eléctricas desplegadas por la capital.
"Desafortunadamente, debido al cambio en el marco operativo de la ciudad, hemos decidido detener nuestras operaciones de micromovilidad en Madrid", lamenta la compañía. No obstante, seguirá proporcionando el servicio de VTC y taxi y ofreciendo alternativas al coche privado desde la app. Y en ciudades como Zaragoza y Málaga sí mantendrá el servicio de patinetes y en Barcelona el de bicicletas.
De esta forma, también se elimina al resto de operadores. Sin embargo, no lo hace desde febrero. Fuentes del consistorio liderado por José Luis Martínez-Almeida aseguran a este medio que se ha prorrogado hasta el 2 de mayo el decreto que autoriza al resto de operadores a seguir ofreciendo patinetes eléctricos. Este terminaba el 31 de enero. Y, en este caso, Bolt no seguirá operando en una nueva extensión del plazo.