Nuevo hito en la liberalización del transporte de pasajeros por tren en España. Renfe inicia mañana 1 de junio la circulación comercial del nuevo servicio Avlo entre Andalucía y Madrid con 60.000 billetes vendidos desde que se pusieron a la venta el pasado 12 de abril.
La oferta es de un tren diario por sentido en las relaciones con Sevilla y Málaga, que ofrecerán 1.752 plazas diarias. Tendrá salida de las ciudades andaluzas a primera hora de la mañana y retorno desde Madrid por la tarde.
Todos los trenes Avlo que comienzan a circular mañana tendrán parada en las estaciones intermedias del recorrido: Antequera Santa Ana, Puente Genil, Córdoba, Villanueva de Córdoba, Puertollano y Ciudad Real.
Los trenes ofrecerán 436 plazas más otras dos específicas para personas con movilidad reducida. Todas se pondrá a la venta en clase única, denominada Básica. La compañía siempre ofrece precios económicos, siendo los 7 euros el precio más bajo para algunos de sus billetes.
Avlo llega a este corredor con una parte de la competencia desplegada. Desde el 31 de marzo, Iryo ya está operando esta ruta. Además, el AVE de Renfe lleva operándola desde 1992, siendo Madrid-Sevilla la primera ruta en AVE que se estrenó en nuestro país. Mucho más tarde llegará Ouigo que, en principio, lo hará en el segundo semestre de 2024.